La UE quiere acabar con el bloqueo geográfico de los contenidos en streaming

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Se trata de una práctica bastante habitual y que sobre todo ponen en práctica aquellas compañías que ofrecen contenidos en Internet vía streaming. Muchos usuarios se encuentran que cuando viajan fuera de su país no puede acceder a estos contenidos porque sobre ellos pesa un bloqueo geográfico que podría desaparecer muy pronto.

Desde la Unión Europea pretenden que los operadores eliminen este tipo de bloqueos para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas desde cualquier país europeo. Netflix es uno de los servicios que se encuentra en la lista, pero no es necesario ir tan lejos para encontrar una, ya que en España tenemos un servicio de vídeo en streaming que aplica este tipo de medidas: Yomvi. A día d ehoy, si un usuario atraviesa las fronteras de España no podrá hacer uso de la cuenta y por lo tanto de los contenidos asociados a esta.

Películas, series, libros, deportes y así hasta completar una larga lista de contenidos afectados.

La idea es que los usuarios puedan acceder de forma legal al servicio en aquellos países en los que exista una versión del servicio o aún no haya llegado sin ningún tipo de restricción.

Aunque los responsables de muchos servicios entran en razón y entienden las necesidades de los usuarios, otros continúan bloqueando los contenidos, como por ejemplo HBO o la misma BBC, de la que hemos hablado hace varias semanas por un tema relacionado.

iPlayer comienza a bloquear los servicios VPN

Los servicios VPN la mejor medicina contra el bloqueo geográfico de contenidos

Evidentemente los usuarios buscan soluciones a estos problemas y una de ellas es recurrir a este tipo de servicios. Señalados por según la industria fomentar la piratería, ahora son los responsables de algunos de estos servicios los que acusan a los VPN de que los contenidos en streaming no sea rentables. La BBC fue la que lanzó esta declaración, afirmando que los acuerdos con las productoras es para que los contenidos sean visibles en un territorio, afirmando que de seguir así llegará el fin de los contenidos subvencionados.

Los usuarios quedan pendientes del Parlamento Europeo que será quien tenga la última palabra y el que en realidad dictaminará si la proposición es viable y sale adelante o si se rechaza. Según algunas informaciones, habría que esperar hasta el 2017 para ver esto hecho realidad.

¿Crees que es necesario que se elimine el bloqueo geográfico de contenidos en streaming?

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10