Todas las novedades de QNAP en el CES 2016

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La llegada del CES provoca que los fabricantes muestren la mayoría de sus bazas para el año en el que acabamos de entrar y QNAP es sin lugar a dudas uno de los referentes en sistemas de almacenamiento en red. Además de confirmar algo que ya sabíamos (la renovación de la serie TS-x53), el fabricante ha presentado el equipo TBS-453A con 4 discos en estado sólido.

La verdad es que no se ha escatimado ningún tipo de detalle de este dispositivo y desde las dimensiones del chasis hasta la tarjeta gráfica con la que se ha equipado son aspectos muy destacables. Comenzando por el exterior, el NAS posee un tamaño de  25 x 230 x 165 mm, permitiendo incluir nada más y nada menos que 4 puertos USb 3.0 y uno 2.0, un switch con 5 puertos Gigabit Ethernet, dos puertos HDMI que son capaces de ofrecer imágenes con resolución 4K, receptor de infrarrojos para la utilización de mandos a distancia, altavoz, ranura para tarjeta SD y dos líneas de micrófono y una salida de audio.

Tal y como habéis podido comprobar en lo referido al exterior y conexiones no tiene ningún desperdicio el QNAP TBS-453A.

qnap tbs453a nuevo nas

Pasando a hablar del almacenamiento, hay que decir que a diferencia de otros no existen bahías externas como tal para extraer los discos. Sin embargo, en su interior sí existen 4 conectores M.2 (también conocidos como SATA Express) para discos SSD que permitirán velocidades de hasta 6 Gb/s. Los 4 discos permitirán a los usuarios de la configuración de una gran cantidad de volúmnes RAID, permitiendo escoger entre el 0, 1, 5, 6, 10, o JBOD, además de la posibilidad de crear varios volúmenes. Los puertos de red también se pueden configurar para que funcionen como uno solo o bien permitir la creación de grupos de puertos que pueden funcionar en redes diferentes.

qnap tbs453a nuevo nas 1

Para terminar, en lo referido al procesador el NAS equipará un procesador de la gama Braswell, concretamente el Intel Celeron N3150 con cuatro núcleos y acompañado de 2 slots de memoria RAM que permitirán hasta 8 GB. Tal y como mencionamos al comienzo, la tarjeta gráfica sería otro aspecto a tener en cuenta, ya que el equipo monta la octava generación de tarjetas Intel HD Graphics, con soporte para resolución de vídeo 4K.

Renovación de las series QNAP TS-x53

Aunque no resulta una novedad como tal, ya que en RedesZone hace varias semanas que nos hicimos eco de esta noticia, el fabricante recordó que la gama de dispositivos TS-x53 se renovará para equipar los procesadores Intel Braswell que tan buen funcionamiento están ofreciendo.

Si quieres obtener más detalles respecto a esta renovación tal vez te interese el artículo que publicamos:

QNAP presenta los NAS de la serie TS-x53A con procesadores Intel Braswell

qnap TS-x53A

Fuente | SmallNetBuilder


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10