Descubre las novedades de la versión 2.5.2 de ADM

Escrito por Adrián Crespo
NAS

El hardware de los dispositivos NAS no serviría de nada si el sistema operativo que hace uso de este no ofrece un buen rendimiento y una optimización correcta de los recursos. En esta ocasión, el fabricante ASUSTOR ha presentado las novedades que los usuarios podrán disfrutar en la versión 2.5.2 del software ADM.

En la actualidad los usuarios con dispositivos de este fabricante poseen la versión 2.5 y gracias al programa beta ya pueden acceder a la última que verá la luz próximamente, permitiendo desde el fabricante el aporte de ideas para mejorar aún más el funcionamiento.

A continuación y antes de detallar las principales novedades os dejamos dos enlaces que tal vez a más de uno interesen:

Descargar la versión 2.5.2 de ADM

Feedback y reporte de errores

Servidor DHCP incorporado

No hay que equivocarse con que el dispositivo NAS puede obtener la dirección de red de forma dinámica gracias a un servidor DHCP que en este caso se encuentra en un router o switch. Nos referimos a que el equipo posee un servidor DHCP que permite otorgar direcciones IP a los equipos que se encuentren en la misma red LAN de una forma mucho más eficiente, permitiendo la configuración de una gran cantidad de aspectos, como por ejemplo el tiempo de validez de la concesión, el rango, las DNS asociadas o incluso realizar la reserva de direcciones.

adm servidor dhcp

Servidor de impresión en ADM 2.5.2

La cosa va de servidores y nunca mejor dicho. El fabricante también ha implementado uno de impresión que permite la conexión de multifunciones vía USB y hacer uso de esta en un sistema operativo Windows como si se encontrase conectada directamente al equipo. Hay que añadir que para que esto sea así se debe utilizar el software Windows ASUSTOR Control Center. De esta forma, se pueden reducir al máximo la aparición de problemas durante la utilización de estos equipos.

adm 2.5.2 servidor de impresión

Compartir enlaces a archivo o carpetas y otras novedades

Al más puro estilo Dropbox, a partir de ahora los usuarios de estos dispositivos podrán enviar a otros usuarios enlaces a carpetas o archivos y así disfrutar de estos, conservando la seguridad del volumen y del resto de archivos contenidos.

Repasando otro tipo de novedades, se mejora la versión de PHP de la 5.3 a la 5.6, el servidor Apache pasa de la 2.2.29 a la 2.2.31, solventando un problema de seguridad catalogado como importante. Y para terminar MySQL es reemplazado por MariaDB y se ha mejorado el arranque y el sistema de actualización del firmware.

Para consultar más novedades:

Sección ASUSTOR

Fuente | ASUSTOR

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7