Google Chrome añadirá el desplazamiento suave en Windows y Linux

Escrito por Rubén Velasco

Una de las principales características de Firefox es la su desplazamiento suave al visitar grandes webs, es decir, la posibilidad de hacer scroll, o desplazarnos, teniendo una experiencia suave y fluida, sin saltos ni cortes a cada línea. Esto se traduce en una mejor experiencia de uso a la hora de visitar webs de gran tamaño en las que tenemos que desplazarnos varias decenas de líneas ya que, además de ser más fácil seguir con la vista la posición de lectura, dan al navegador una apariencia mucho más fluida, algo muy importante en estos tiempos.

Mientras que Firefox cuenta con esta característica (que además ha sido mejorada recientemente gracias a APZ) desde hace mucho tiempo, Google Chrome, el navegador web más utilizado, no. El desplazamiento suave es una de las peticiones que llevan en la lista de “pendientes” desde hace más tiempo, concretamente desde 2008 y que, finalmente, parece hacerse realidad.

Tal como ha anunciado Google, a partir de la versión 49 de su navegador, las versiones de Windows y Linux habilitarán por defecto este sistema de desplazamiento suave que permitirá a los usuarios desplazarse de forma fluida, sin saltos, por las páginas web que visiten de forma nativa, sin necesidad de depender de extensiones de terceros como hasta ahora.

Por otro lago, tal como asegura Google, los usuarios de Mac OS X no recibirán esta función ya que esta lleva habilitada en su versión del navegador mucho tiempo, y no es necesario mejorarla.

Tal como asegura Google, debemos tener en cuenta que este desplazamiento suave afecta solo a los desplazamientos de las páginas web con teclado y la rueda del ratón, no funciona con gestos táctiles ni soluciona los problemas causados por una falta de rendimiento en el sistema.

Cómo activar el desplazamiento fluido antes del lanzamiento de Google Chrome 49

Como ocurre siempre con las funciones en desarrollo de Google Chrome, es posible habilitar esta característica desde el apartado “flags” del navegador para probarla mientras se desarrolla la versión que vendrá con esta función habilitada por defecto.

Para ello, abriremos nuestro navegador y teclearemos en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/#enable-smooth-scrolling

Una vez estemos en la página de configuración avanzada habilitaremos esta opción pulsando sobre el botón “Habilitar” y reiniciaremos el navegador para que los cambios surtan efecto.

Google Chrome - Desplazamiento suave

Una vez que el navegador vuelva a arrancar, la función de desplazamiento suave estará habilitada, por lo que no tendremos más que visitar una página web cualquiera para ver cómo ha mejorado la experiencia y la fluidez a la hora de desplazarnos varias decenas de líneas, eliminando prácticamente por completo lo que parecía “ir a saltos”. También podemos ver cómo al principio y al final de la página tenemos una aceleración y deceleración coincidiendo con el comienzo y el fin del desplazamiento.

¿Qué opinas sobre el nuevo desplazamiento suave de Google Chrome?

Quizá te interese:

Fuente > AdslZone

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10