El TRENDnet TEW-809UB será su primer adaptador Wi-Fi AC1900 con USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de networking TRENDnet ha oído nuestras súplicas, y ha presentado un adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento para sacar el máximo partido a los routers inalámbricos que hay actualmente en el mercado con Wi-Fi AC1900. Lo primero que nos llama la atención de este nuevo adaptador Wi-Fi TRENDnet TEW-809UB es su tamaño, y es que sus antenas son realmente grandes.

Características Técnicas del TRENDnet TEW-809UB

Las principales características de este adaptador Wi-Fi es que es compatible con doble banda, aunque no es simultánea obviamente, ya que únicamente el sistema operativo puede conectarse a una banda u otra, pero no a dos bandas a la vez. Este nuevo TRENDnet TEW-809UB podrá conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Este adaptador Wi-Fi tiene cuatro antenas desmontables externas, son de alta ganancia y además tiene amplificadores Wi-Fi de alto rendimiento para conseguir siempre la mejor velocidad. Este equipo dispone de la tecnología Beamforming que nos permite focalizar la señal, por lo que si tenemos un router con Beamforming tendremos casi un enlace punto a punto entre ambos dispositivos.

trendnet_tew809ub

Sin tecnología MU-MIMO pero con USB 3.0

TRENDnet no ha dado ninguna información sobre la compatibilidad con la tecnología MU-MIMO, por lo que suponemos que no es compatible. Lo que sí os podemos decir es que la interfaz de datos de este TRENDnet TEW-809UB es USB 3.0 para conseguir siempre el mejor rendimiento posible.

Disponibilidad y precio

El TRENDnet TEW-809UB se podrá utilizar en ordenadores con Windows 7 en adelante, incluyendo Windows 10, y también en ordenadores Mac OS X. Se espera que esté disponible en el mes de Marzo a un precio de unos 110€ aproximadamente, debemos recordar que tener un adaptador Wi-Fi de alto rendimiento es fundamental para poder sacar el máximo partido a los equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10