Bitdefender y Kaspersky los mejores antivirus de 2016 según AV-Comparatives

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Una de las mayores interrogantes para los usuarios con un equipo de sobremesa o portátil se repite un año más. Sin embargo, desde AV-Comparatives se han dado prisa y han sido muy tajantes a la hora de indicar cuáles son los mejores antivirus de 2016. La verdad es que lo tienen bastante claro y han elegido la solución de Kaspersky y Bitdenfeder.

Nada más comenzar el año la compañía ha sometido a análisis a 21 motores de diferentes soluciones para determinar cuáles son los mejores , buscando evaluar diferentes aspectos, como la protección pro-activa, en tiempo real, detección de archivos y así hasta completar un largo listado. Además, también se ha querido comprobar cuál es la que posee mayor número de funcionalidades y la que aprovecha mejor los recursos del sistema, algo que preocupa y mucho a los usuarios.

A continuación vamos a hacer un breve repaso por algunas de las pruebas más significativas y que tal vez más interesen a los usuarios.

Protección en tiempo real, detección de archivos, falsos positivos y adaptación ante nuevas amenazas

Buscando realizar un repaso por aquellos test más relevantes, vamos a comenzar con la protección en tiempo real donde las herramientas citadas con anterioridad comparten la posición de honor. Avira se deja ver en segunda posición y contra todo pronóstico en tercer ligar aparece Tencent.

En lo referido a detección de archivos la primera posición y la segunda repiten dueños, sin embargo, en la tercera hay muchas novedades, ya que desaparece Tencent y cede el sitio al motor de la solución de emisoft, Lavasoft, BullGuard y eScan.

Aunque pueda parecer un tanto humillante, es en la prueba de falsos positivos donde aparece la utilidad de Microsoft, ya que en ninguna otra ha destacado en las primeras posiciones. A esta la acompañan el motor de ESET y de Panda.

Algo que también resulta muy importante es el nivel de adaptación que las soluciones poseen ante la aparición de nuevas amenazas. En este caso, Bitdefender ocupar el primer lugar, con Kaspersky en el segundo y la solución de ESET en el tercero.

¿Los mejores antivirus de 2016? Kaspersky y Bitdefender

Después del muy breve repaso que hemos realizado queda claro porqué estas dos soluciones han sido las elegidas. No solo son las primeras en muchas pruebas, sino que permanecen de forma constante entre el top tres y demuestran que son muy completas en todos los aspectos, algo que sin lugar a dudas es lo que buscan muchos usuarios.

Para obtener más información se puede consultar en este enlace todo el informe que desde AV-Comparatives han detallado.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10