Debian Linux 8.3 ya está disponible, descubre cómo actualizar desde la versión Debian 8.2

Escrito por Sergio De Luz

El equipo de desarrollo de la popular distribución Debian han anunciado el lanzamiento de la tercera actualización de su distribución estable Debian 8 de nombre en clave Jessie. Esta versión Debian Linux 8.3 incorpora soluciones a problemas importantes detectados en la versión 8.2, pero sobre todo añade las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y de los programas que vienen instalados por defecto.

Esta versión no es una nueva versión de Debian 8 sino que es una actualización de varios componentes esenciales de la distribución así como de sus paquetes, por tanto no es necesario formatear el equipo para instalar esta nueva versión ni tampoco tirar las viejas máquinas virtuales, borrar los pendrives booteables ni tirar los DVD de instalación.

Los usuarios y administradores que normalmente instalan las actualizaciones de security.debian.org no tendrán que instalar demasiados paquetes, ya que la mayoría de actualizaciones que recientemente han salido en security.debian.org están incluidas en esta actualización. Las imágenes ISO para las diferentes arquitecturas de ordenadores aún no están disponibles en los lugares habituales, se añadirán próximamente para poder instalar las novedades de manera offline sin problemas.

Ahora os vamos a enseñar cómo actualizar la versión de Debian Linux 8.3 desde la antigua versión Debian 8.2 de una manera fácil y rápida.

Actualización a Debian Linux 8.3 desde Debian Linux 8.2

Lo primero que debemos hacer es poner los siguientes comandos para comprobar qué versión de Kernel tenemos y qué versión de Debian tenemos instalado en nuestro equipo:

uname -mrs

lsb_release -a

A continuación podéis ver una captura de pantalla de los datos con Debian 8.2:

debian_8.2

Ahora debemos actualizar los repositorios con la siguiente orden:

sudo apt-get update

A continuación debemos realizar la actualización de todos los paquetes disponibles con la siguiente orden:

sudo apt-get dist-upgrade

Una vez que hayamos aceptado la descarga e instalación de todos los paquetes, si volvemos a poner el comando “lsb_release -a” veremos que Debian tiene ahora la versión 8.3:

debian_8.3

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Debian Linux donde encontraréis todos los cambios que han sufrido algunos de los paquetes principales de la distribución.

Descarga las imágenes ISO de Debian Linux 8.3

Aunque aún no están disponibles las imágenes Debian Linux 8.3, lo estarán muy pronto en los enlaces habituales de descarga tanto en BitTorrent como en descarga directa:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8