Cómo crear copias de seguridad con el nuevo FBackup 6

Escrito por Rubén Velasco
Software

Hoy en día, lo más valioso que solemos guardar en nuestro ordenador son nuestros archivos. Muchos de ellos tienen un gran valor sentimental (fotografías, vídeos personales, etc) que, ante un desastre, podrían desaparecer para siempre. Por ello, es muy importante realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos para estar protegidos tanto frente a las amenazas de malware (ransomware) como a posibles fallos de los discos duros, ante los cuales podríamos perder toda la información almacenados en ellos.

La empresa Softland la publicado hace algunas horas una nueva versión de su herramienta gratuita para realizar copias de seguridad FBackup. Esta nueva versión, numerada como 6, supone un gran salto respecto a la versión anterior ya que, entre otras cosas, incluye una serie de novedades y características muy necesarias para poder mantener nuestras copias de seguridad actualizadas y seguras.

La primera de las novedades que incluye el nuevo FBackup 6 es la posibilidad de guardar las copias en Google Drive. De esta manera, además de poder guardar los datos localmente o en una unidad de red, vamos a poder subir las copias a Google Drive, donde se almacenarán en los servidores de Google de forma segura y evitando así que, ante cualquier fallo, podamos perder el acceso a dichas copias.

Otras de las mejoras que se han incluido en esta nueva versión es la posibilidad de ver el progreso real de la copia (archivos restantes, tiempo estimado, etc) y una nueva forma de explorar tanto los archivos como las copias de seguridad que ya hemos realizado anteriormente. También se ha mejorado la interfaz del programa y mejorado la seguridad del proceso de instalación, el cual incluye por defecto un certificado SHA-256.

Cómo funciona FBakcup 6

Podemos descargar esta nueva versión de FBackup desde su página web principal. Una vez descargada la ejecutamos y completamos el sencillo asistente que nos aparecerá.

Instalación de FBackup

Una vez finalice la instalación veremos la ventana principal del programa, una sencilla ventana donde nos aparecerá toda la información sobre las copias y desde donde, con una interfaz Ribbon, podremos acceder a las funciones del programa.

FBackup - ventana principal

Para crear una nueva copia de seguridad simplemente debemos pulsar sobre “New” y veremos un nuevo asistente. En este asistente debemos introducir tanto el nombre de la copia como la ruta donde se va a guardar (incluido Google Drive en esta nueva versión).

FBackup - Elegir destino de la copia

En el siguiente paso tendremos que elegir los archivos o carpetas que vamos a incluir en la copia de seguridad.

FBackup - Archivos para la copia de seguridad

También debemos elegir el tipo de copia que vamos a hacer y el cifrado que la vamos a aplicar.

FBackup - Tipo de copia de seguridad y cifrado

Para finalizar, si queremos configurar copias de seguridad automáticas periódicas, podemos seleccionarlos desde la última ventana del asistente.

FBackup - Programar copia de seguridad

Con todo listo, comenzará la copia de seguridad, la cual tardará más o menos tiempo según la cantidad de archivos que hayamos incluido en la copia.

FBackup - creando copia de seguridad

Una vez finalizada podremos ver un resumen donde nos indicará que todo se ha completado con éxito (si de verdad ha sido así) además de una lista con todas las copias de seguridad que se han creado en el programa, pudiendo comprobarlas e incluso restaurarlas desde la misma aplicación.

FBackup - Copia de seguridad con exito

FBackup es una aplicación totalmente gratuita, libre de publicidad, pero limitada respecto a Backup4All, la opción de pago. Si decidimos pagar la licencia y actualizar a esta segunda versión podremos disfrutar, entre otras, de las siguientes características:

  • Copias de seguridad incrementales.
  • Cifrado AES (128, 192 y 256 bits) de las copias.
  • Copia a servidores FTP/FTPS/SFTP.
  • Posibilidad de enviar las copias de seguridad a otros servidores, como Azure o Amazon S3.

FBackup - Funciones premium de Backup4All

Sin duda, FBackup es una de las aplicaciones para realizar copias de seguridad más completas y sencillas de utilizar del mercado que no debemos dejar de probar.

¿Qué te parece el nuevo FBakcup 6? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para realizar copias de seguridad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9