WhatsApp “mejorará” tu privacidad pero compartirá datos con Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Android

Las novedades en este servicio de mensajería no están a la orden del día y las versiones se suceden sin apenas novedades, o al menos que se puedan apreciar. El desarrollador español Javier Santos ha adelantado que la versión 3.0 de WhatsApp posee dos aspectos muy a tener en cuenta por todo los usuarios, sobre todo porque hay uno relacionado con la seguridad.

Desde un principio se sabe que la seguridad es un aspecto que tiene bastante margen de mejora. Aunque hace bastante tiempo que ya no es deficiente, los usuarios y expertos del sector afirman que la seguridad no es la mejor y que cualquier ciberdelincuentes que sea más o menos ducho en materia de seguridad podría hacerse con los datos. Tras su adquisición por parte de la red social Facebook, los usuarios dudaban que estas mejoras fuesen a llegar pero todo parece apuntar a que en la próxima versión las habrá.

La beta de la versión 3.0 ha dejado entrever una opción en la interfaz gráfica del servicio de mensajería que permitiría observar los indicadores de seguridad relacionados con el servicio. Es decir, teniendo en cuenta que desde hace relativamente poco tiempo el servicio cifra las comunicaciones entre los usuarios, hay algunos que lo han catalogado como una función meramente comercial, destinada a aquellos usuarios que poseen muy pocos conocimientos de seguridad y así enseñarlos de alguna forma que la comunicación es segura entre los dos extremos.

Y es que en este aspecto, WhatsaApp se encuentra por detrás de otros servicios como Telegram, Cryptocat, iMessage o Surespot a la hora de mantener conversaciones y compartir archivos de forma segura. Por lo tanto de ahí la aparición de esta función que por el momento es meramente informativa.

Compartir información de WhastApp con Facebook

Cuando se realizó la compra fueron muchos los que dijeron que esto pasaría y la verdad era algo muy previsible y solo era necesario esperar un tiempo prudencial para verlo. La beta de la versión 3.0 de este servicio de mensajería ha mostrado que existe una opción en el menú de configuración y que todo parece indicar que está seleccionada por defecto y que permite compartir datos del servicio de mensajería con la red social Facebook. Ahora cuadran un poco más todo, o lo que es lo mismo, encaja a la perfección la acción de eliminar la suscripción anual existente hasta el momento.

Teniendo en cuenta que por el momento no s eha plamnteado la posibilidad de mostrar anuncios en las conversaciones desde la red social han querido sacar tajada y compensar esto utilizando los datos para su servicio de publicidad.

Seguro que la próxima versión del servicio de mensajería dará mucho de qué hablar.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10