Kaspersky Cleaner, un programa similar a CCleaner disponible de forma gratuita

Escrito por Adrián Crespo

Las herramientas que permiten liberar espacio en el disco duro y mantener este limpio de archivos “basura” son muy comunes y el usuario tiene varias opciones entre las que elegir. Aunque la más conocida sea CCleaner, la firma de seguridad Kaspersky ha publicado un software gratuito, al que se le ha bautizado con el nombre de Kaspersky Cleaner.

La aplicación, que aún se encuentra en fase beta, ya está disponible para su descarga y los usuarios podrán obtenerla de forma totalmente gratuita, tanto ahora como en su versión final cuando esta se encuentre disponible. Solo está disponible para sistemas operativos Windows y aunque no lo han confirmado desde la compañía desarrolladora de soluciones de seguridad, es totalmente funcional con sistemas de 32 y 64 bits. Incluso aquellos usuarios que aún posee Windows XP están de enhorabuena porque el software también será completamente funcional.

La interfaz han prometido que será muy sencilla y que el usuario podrá comenzar con un análisis del equipo y así detectar que campos son susceptibles a sufrir mejoras. El usuario dispondrá de 4 tareas entre las que “elegir”.

Descargar beta de Kaspersky Cleaner para Windows

Kaspersky Cleaner disponigle gratis para windows

La primera permitirá eliminar los archivos temporales existentes y proceder al vaciado de la papelera de reciclaje del sistema. También permitirá restaurar copias de seguridad realizadas antes de realizar una limpieza, sobre todo si tras realizar esta se han detectado anomalías en el comportamiento del sistema operativo. Pero la aplicación va mucho más allá de todo esto y permitirá al usuario disfrutar de una función que bloqueará la recopilación de datos durante la navegación por Internet. Relacionado con este último, el software también permitirá realizar el borrado de todos los datos de navegación, incluidos el historial y las cookies.

Las comparaciones son odiosas

Sí que es verdad que al comienzo les hemos puesto a la par en lo referido sobre todo a finalidad, sin embargo, hay que tener claro desde el primer momento que Kaspersky Cleaner puede sustituir a este en determinadas funciones pero no en todas. Esto quiere decir que si lo que necesitas es un programa básico que permita una limpieza rápida del sistema con ciertos aspectos de seguridad sin lugar a dudas el que nos ocupa es la mejor elección. Sin embargo, si tus pretensiones son mucho más específicas y amplias  deberás optar por CCleaner.

Para terminar, uno de los aspectos negativos que se encuentran en esta beta (tal vez en la versión final desaparezca) es que a la hora de realizar un escaneo del sistema no se pueden seleccionar los directorios sobre los que actuar o qué acciones realizar, siempre se ejecutarán las 4 opciones que hemos detallado con anterioridad.

Pero tal y como hemos comentado para una finalidad básica se trata sin lugar a dudas de una muy buena opción que además es gratuita.

Más información: SoftZone

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10