WTTR, una nueva forma de ver el tiempo en ASCII con apariencia de terminal

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En la red podemos encontrar un gran número de páginas web diseñadas para consultar la previsión meteorológica. La mayoría de estas páginas web son muy completas, pero también son bastante complejas, haciéndonos perder demasiado tiempo hasta que, por fin, logramos acceder a la previsión que estamos buscando. Si lo que queremos es consultar el tiempo de la forma más rápida, sencilla y minimalista posible, debemos hacerlo a través de WTTR.

WTTR es una página web que aplica un tema similar al de una consola de Linux para mostrar de forma simple y sencilla de comprender la previsión meteorológica para el día presente y los dos siguientes. Esta página web ha sido diseñada tanto para consultarse a través de un navegador web como para funcionar en un terminal de Linux (también de Mac OS X y Windows, gracias a PowerShell), abriendo así un gran número de posibilidades a los usuarios que busquen una aplicación sencilla para consultar el tiempo pero que, a la vez, sea precisa y rápida.

WTTR Previsión tiempo

Para acceder a esta página web simplemente debemos abrir el siguiente enlace desde nuestro navegador. Automáticamente debería detectar nuestra ubicación mediante IP y geoposicionamiento, aunque de no hacerlo siempre podremos añadir un parámetro a la URL con nuestra ciudad (o para consultar la previsión de otra diferente a la nuestra) de la siguiente manera:

http://wttr.in/Madrid

WTTR Prevision tiempo Madrid

Esta plataforma es de código abierto, y se puede descargar y analizar libremente a través de GitHub.

cURL, aplicación para ver el tiempo de WTTR en un terminal Linux

cURL es una herramienta diseñada para permitir la transferencia de archivos desde una URL a través de los diferentes protocolos (HTTP, FTP, etc) siendo capaz incluso de interpretar dichos comandos. Aprovechando esta herramienta, vamos a ver cómo podemos ver la previsión meteorológica en ASCII gracias a cURL y la plataforma WTTR.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener instalado cURL en el sistema. Para ello tecleamos:

sudo apt install curl

Con la herramienta instalada, lo único que nos queda por hacer es abrir un terminal (o conectarnos por SSH a nuestro servidor) y teclear:

curl wttr.in

Automáticamente veremos cómo nos aparece la previsión del tiempo, asociada automáticamente a nuestra ubicación. En caso de no cargar correctamente nuestra ciudad, podemos forzarlo tecleando una URL como la siguiente:

curl wttr.in/Palencia

cURL WTTR Previsión tiempo

Con esto, si queremos, podemos configurar nuestro terminal para que se ejecute automáticamente cada vez que lo abrimos o crear un script de manera que, tecleando tan solo “tiempo” en el terminal se nos ejecute el comando y nos muestre la previsión meteorológica.

¿Qué te parece WTTR? ¿Conoces otras páginas similares con aspecto de terminal?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10