Spotify amenaza a Syotify y otras webs basadas en Youtubify con acciones legales

Escrito por Rubén Velasco

Youtubify es una plataforma que vio la luz el mes pasado y que permite a los usuarios, tras un pago de 38 dólares, crear de forma muy sencilla emisoras de radio en streaming similares a Spotify sin conocimientos de programación. En poco tiempo han aparecido cientos de “emisoras” diferentes, lo que no ha gustado a la compañía, actual líder de reproducción de música en streaming, por lo que no ha tardado en empezar a emprender acciones legales contra ellas, al menos, contra las que intentan utilizar su nombre.

Syotify es una de las webs que han hecho uso de este script para crear una completa plataforma de reproducción de vídeo en streaming. Según se ha podido saber, recientemente, los responsables de esta plataforma han recibido una notificación legal por parte de Spotify donde se informaba a los responsables que debían cambiar de nombre y dejar de utilizar su nombre por ser demasiado similar al de su compañía.

Spotify ha asegurado que está de acuerdo en ofrecer su servicio para ayudar a los usuarios, incluso que no le importa que lo utilicen para crear dichas webs, sin embargo, el uso de un nombre tan cercano al de su marca puede llegar a confundir a los usuarios, incluso a manchar su propio nombre, por lo que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras estas pequeñas empresas hacen eso.

Entre las peticiones legales que se incluían en la amenaza legal, la compañía pedía a los responsables de Syotify:

  • Dejar de utilizar un nombre tan similar al de su empresa.
  • Facilitar una lista con otros dominios similares también registrados.
  • Transferir todos esos dominios a la compañía.
  • No volver a utilizar una marca que pueda llevar, de nuevo a confusión.

Spotify también se ha puesto en contacto con CloudFlare para que eliminen todo el contenido infractor de los servidores, aunque por el momento el CDN no ha confirmado el hecho.

Syotify está de acuerdo en algunas de las peticiones, sin embargo, sus responsables no están dispuestos a cumplir otras, por ejemplo, la transferencia de todos sus dominios registrados. Ambas empresas están intentando llegar a un acuerdo intermedio, aunque los responsables del gigante del streaming parecen no estar muy abiertos al diálogo.

Listen Video - Nueva plataforma Syotify tras las demandas de Spotify

Por el momento no se sabe cuál será el futuro de Syotify, aunque por el momento ya ha cambiado su nombre por Listen Video. Es muy probable que en poco tiempo la plataforma cambie su modelo de negocio y pase de estar basada en Spotify a estar basada en Last FM que, al fin y al cabo, no pone tantos problemas a terceras empresas que buscan abrirse un hueco en el mercado de la música en streaming.

¿Crees que las demandas de Spotify son razonables o busca la mínima oportunidad para evitar a la competencia?

Quizá te interese:

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7