QNAP TS-128 y TS-228, dos NAS para usuarios domésticos por menos de 150 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Uno de los fabricantes referencia en lo referido a sistemas de almacenamiento dedicado a usuarios domésticos ha presentado dos nuevos productos. Los QNAP TS-128 y TS-228 están orientados a aquellos que quieran iniciarse en el almacenamiento doméstico y poseen precios muy atractivos, inferiores en ambos casos a 150 euros.

Con una y dos bahías respectivamente, estos modelos poseen un diseño muy atractivo con una carcasa en color blanco, ubicando los indicadores LED y conexiones USB 3.0 en el frontal, mientras que en la parte trasera queda reservada a la conexión de alimentación eléctrica y otros puertos USB adicionales. No podemos caer en el error de pensar que estos dispositivos pertenecen a la gama baja por el simple hecho de estar dirigidos a usuarios que se quieren iniciar. A todo lo anterior hay que añadir que los NAS cuenta con un atractivo diseño de mini-torre, pudiendo ubicarlos en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio.

Los usuarios podrán realizar sin ningún problema tareas de backup de los archivos que se encuentran en los equipos de sobremesa y portátiles, además de almacenar archivos y compartir carpetas en red con clientes Windows, Linux y Mac OS X de forma rápida y sencilla. A todo esto hay que sumar los terminales móviles y tabletas, provocando que el volumen de datos sea mayor, haciendo indispensable la existencia de un equipo de estas características en el hogar.

QNAP TS-128 y TS-228 dos nuevos nas disponibles

QNAP TS-128 y TS-228, unos NAS que juegan duro en lo referido a hardware

Ya hemos dicho antes que el lobo tiene piel de cordero, y que no nos podíamos dejar engañar por el tipo de usuario al que están orientados ambos productos. En lo referido a sus especificaciones hay que decir que ambos poseen 1 GB de memoria RAM DDR3 acompañado de un procesador ARM v7 doble núcleo a una velocidad de 1,1 GHz. Esto permite alcanzar velocidades de lectura superiores a 100 MB/s, acceso simultáneo a recursos compartidos y la ejecución de aplicaciones domésticas sin que los usuarios sufran ralentizaciones.

Hoy en día la presencia de DLNA es indispensable y estos equipos no son una excepción. Fotos, vídeos o música son los contenidos que se pueden compartir en los diferentes dispositivos existentes en el hogar, incluidos los televisores inteligentes y los sistemas de entretenimiento.

Con una y dos bahías para discos duros de 3,5″, el usuario podrá optar a capacidades de hasta 8 y 16 TB respectivamente, dependiendo el almacenamiento final disponible del RAID elegido.

QNAP TS-128 y TS-228 dos nas domésticos disponibles

myQNAPcloud es el encargado de subir el nivel aún más

Por si todavía parece poco para costar menos de 150 euros, los usuarios contarán con todos las funciones asociadas a myQNAPcloud, permitiendo el acceso remoto al dispositivo a través de Internet, compartir archivos multimedia con otros usuarios a través del navegador web o a través de las aplicaciones móviles Qfile, Qphoto, Qmusic, Qvideo y Qmanager.

Para poner la guinda a todo lo dicho hasta el momento, los usuarios dispondrán de la herramienta Hybrid Backup Sync, automatizando la realización de copias de seguridad y su restauración en los equipos en los que sea necesario. Tampoco nos podemos olvidar de Surveillance Station, con una licencia gratuita que permite hasta dos canales de cámaras IP y 8 si optamos adquirir la versión de pago.

Si estás pensando en adquirir un dispositivo, estas son sin lugar a dudas dos opciones muy a tener en cuenta que ya se encuentran disponibles.

Más información: QNAP TS-218 y TS-228


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10