El nuevo repetidor D-Link DAP-1620 ofrece doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

El fabricante D-Link ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento para permitirnos cubrir todo nuestro hogar de conectividad inalámbrica. El nuevo D-Link DAP-1620 se caracteriza por ser de pequeño tamaño y por conectarse al enchufe eléctrico directamente, además dispone de Wi-Fi AC para proporcionarnos la mejor velocidad y cobertura posible.

Características Técnicas del D-Link DAP-1620

Las principales características técnicas de este nuevo repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1620 es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC, por tanto, podremos repetir la señal inalámbrica en las dos bandas de frecuencias a la vez. En la banda de 2.4GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, asimismo en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Este equipo dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) que nos permitirá conectarnos con el router principal rápidamente sin necesidad de introducir ninguna contraseña ni tampoco el PIN WPS, ya que se activa a través del propio botón físico. El nuevo D-Link DAP-1620 es compatible con los cifrados más seguros como WPA2, por lo que tendremos además la máxima protección de nuestra red Wi-Fi.

DLinkDAP1620

Respecto a las características cableadas, este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permitirá conectar equipos con tarjeta Ethernet a la red inalámbrica y compartir recursos. De esta forma, si colocamos este repetidor en nuestro salón tendremos la posibilidad de conectar la Smart TV fácilmente a Internet y a nuestra red local para realizar streaming de vídeo.

Otra nueva característica de este nuevo modelo del fabricante D-Link es que dispone de LEDs de estado de la señal inalámbrica que recibe el punto de acceso del router principal, gracias a esta característica podremos ubicar el repetidor Wi-Fi en el mejor lugar posible para cubrir todo nuestro hogar.

Administración del DAP-1620 y disponibilidad

La administración de este nuevo equipo se puede realizar a través de la interfaz web de siempre, y también a través de la aplicación QRS que es compatible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. El D-Link DAP-1620 ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 69€.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del fabricante D-Link donde encontraréis todas las características de este nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10