Google Chrome 50 acelerará la carga de las webs con la precarga de contenido

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Desarrollado y mantenido por Google, con cada actualización, este navegador busca mejorar los tiempos de carga de las webs y reducir al mínimo el consumo de recursos, algo que, debido a las propiedades del Internet de hoy en día, es bastante complicado. Cada vez, las páginas web son más complejas y tienen un mayor número de dependencias, por lo que toda ayuda para indicar al navegador cuales son los elementos más importantes de una web es bien recibida y permitirá agilizar los procesos de carga al no tener que buscar uno a uno todas estas dependencias según se encuentre con ellas.

En muchas ocasiones, una serie de recursos son necesarios para poder mostrar una página web correctamente, sin embargo, el navegador no es consciente de estos recursos hasta que se encuentra con ellos. Un ejemplo de esto muy habitual es cuando las webs cargan y ejecutan un fichero JavaScript muy grandes que puede necesitar una hoja de estilos concreta. Por norma general, el navegador no puede saber que necesita este elemento hasta que no se encuentra con él.

A partir del nuevo Google Chrome 50, los desarrolladores van a poder definir estos elementos que el navegador tiene que precargar de manera que este sepa qué elementos son prioritarios y cargarlos antes que los demás, acelerando así la carga de ciertos elementos de las páginas web y, en ocasiones, las webs en general.

En el siguiente vídeo podemos ver la diferencia de carga de una web con los elementos importantes en precarga con el nuevo Google Chrome 50 y otra sin ellos con la actual versión 49.

Otros cambios que llegarán con Google Chrome 50

Además de la precarga de contenido específico, la nueva versión del navegador también incluirá mejoras en las notificaciones. A partir de esta versión vamos a poder interactuar directamente desde ellas, de forma similar a como hacemos desde un smartphone, por ejemplo, para mandar una respuesta o permitir saber al sitio web que hemos cerrado la notificación.

La próxima versión también mejorará los búferes de audio y vídeo cuando reproduzcamos contenido multimedia en streaming. También contará con una serie de nuevas funciones y herramientas para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus páginas HTML5 / JavaScript.

Por último, recordamos que este navegador vendrá con la versión 5.0 del motor V8 de JavaScript, una versión que ejecuta este tipo de contenido más rápido y consumiendo menos recursos, lo que mejorará el rendimiento general del equipo.

Si no quieres esperar al lanzamiento de la versión definitiva del navegador, puedes descargar la versión beta de Google Chrome desde el siguiente enlace.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán con el próximo Google Chrome 50?

Quizá te interese:

Fuente > Chromium Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10