La Linux Foundation y edX lanzan un nuevo curso gratuito sobre infraestructuras Cloud

Escrito por Rubén Velasco

La nube es un concepto que ha ganado una gran importancia en los últimos años pero que, sin embargo, muy pocos saben cómo funciona en realidad. Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas de Internet hacen uso de la nube para poder ofrecer sus servicios a todo el mundo, por lo que cada vez, ser administrador o desarrolladores de plataformas en la nube es una salida profesional con una gran demanda, pero con muy poca oferta. La Linux Foundation es consciente de ello y de la importancia que tiene el software libre en la nube, y por ello quiere ayudar a los usuarios a formarse en este concepto.

Empezar a estudiar y formarse sobre todos los conceptos de la nube es bastante complicado. La nube, propiamente dicha, es un concepto muy amplio y muy abstracto que abarca una gran de tecnologías, plataformas y configuraciones diferentes, sin embargo, es uno de los pilares más importantes de hoy en día, por lo que, tanto si somos desarrolladores, administradores de sistema o administradores de redes, conocer los conceptos básicos de la nube y tener habilidades específicas nos ayudará a allanar el camino dentro de las nuevas tecnologías.

Como hemos dicho, empezar a estudiar conceptos sobre la nube es bastante complicado, por ello, la Linux Foundation, en colaboración con la plataforma de enseñanza abierta edX, va a impartir un curso gratuito con el que intentará formar a los usuarios interesados en él sobre los conceptos de la nube, las herramientas empleadas en este tipo de computación y cómo hacer que todas las plataformas encajen entre ellas para el correcto funcionamiento de este pilar de Internet.

Los tres temas principales que se van a tratar en este curso son:

  • Las tecnologías de la nube de nueva generación, donde se tratará, entre otras cosas, la nube de contenedores con plataformas como CoreOS, Cloud Foundry, Kubernetes y OpenStack, entre otras.
  • Soluciones de proceso, almacenamiento y redes escalables.
  • Soluciones empleadas por las empresas para satisfacer las necesidades de su negocio, como DevOps.

Linux Foundation Cloud

Según la Linux Foundation, en 2015 se aceleró considerablemente la adopción de la nube por parte de las empresas, por lo que cada vez se necesitan más profesionales con los conocimientos adecuados para llevar el mantenimiento de ella. Tener conocimientos de plataformas como OpenStackCloudStack es un factor cada vez más decisivo a la hora de contratar administradores de sistemas, sin embargo, la falta de documentación clara y de experiencia hacen que sea complicado encontrar los profesionales necesarios para cubrir las necesidades de la infraestructura.

Este curso de la Linux Foundation estará impartido, principalmente, por dos prestigiosos profesionales: Chip Childers, miembro actual de Apache Software Foundation y Neependra Khare, un experto en Docker que, además, es el autor del libro “Docker Cockbook”.

Este nuevo curso dará comienzo el 1 de junio de este mismo año, y no es necesario tener conocimientos previos para realizar y completar el curso (salvo inglés). Como ya hecho dicho, el curso será gratuito para todos los usuarios que quieran hacerlo, sin embargo, la opción gratuita no tiene derecho a un certificado sobre el curso. Si queremos el certificado oficial de edX y de la Linux Foundation, debemos pagar 99 dólares por él, un precio bastante elevado pero aceptable si de verdad necesitamos la certificación LFS151.

Los usuarios interesados en el curso pueden acceder a él desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece este curso gratuito de la Linux Foundation sobre computación en la nube?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7