Windows 10 Redstone permitirá sincronizar las cuentas y las contraseñas en OneDrive

Escrito por Rubén Velasco
Redes

La nube cada vez tiene una mayor importancia en el día a día, tanto a nivel empresarial como a nivel doméstico. Cada vez, las plataformas de almacenamiento son más accesibles para que los usuarios puedan guardar todo tipo de archivos en ellas. Los sistemas operativos también cuentan cada vez con una mayor integración con la nube, y un claro ejemplo de esto son Windows 8 y Windows 10 con OneDrive, la propia nube de Microsoft.

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que, aunque se parece en muchos aspectos a su predecesor Windows 8, lo mejor en prácticamente todo. Este nuevo sistema operativo se caracteriza por estar en constante desarrollo, y es que desde su lanzamiento Microsoft ha mostrado ya una serie de mejoras, novedades y nuevas características que estén previstas que lleguen en unos meses, con una actualización del sistema.

La próxima versión de Windows tiene como nombre en clave Redstone y, aunque la actualización completa no llegará hasta primavera de 2017, una primera actualización a Redstone sí que veremos en verano, aprovechando con el primer aniversario del lanzamiento de Windows 10. Los usuarios del programa Insider pueden probar algunas de las novedades del sistema operativo antes de tiempo, y, tal como afirman, en una de las compilaciones más recientes, se ha podido ver cómo Microsoft quiere aprovechar al máximo el potencial de OneDrive e integrarlo lo mejor posible en su sistema operativo.

Nueva sincronización OneDrive en Windows 10

Como podemos ver, ahora es posible configurar las copias de seguridad de nuestro sistema operativo desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Copias de seguridad.

Aquí podemos ver cómo Windows 10 nos muestra una nueva opción de copia de seguridad en OneDrive. En ella vamos a poder sincronizar la posición de los elementos del menú inicio, nuestras cuentas y, curiosamente, nuestras contraseñas.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, todas las contraseñas que introducimos en Internet Explorer, Microsoft Edge y cualquier otra aplicación se almacenan dentro del administrador de credenciales. Con esta nueva función, todas ellas se enviarán a los servidores de OneDrive donde se almacenarán de forma segura y permitirnos así tanto tener una copia de seguridad en la nube de nuestras cuentas y contraseñas como mantenerlas todas ellas sincronizadas entre varios equipos o dispositivos.

Windows 10 Restone puede cambiar la forma de utilizar OneDrive

Además de todo lo relacionado con la sincronización del menú inicio, las cuentas y las contraseñas, otra función que probablemente llegue con Redstone (y que estuvo presente en Windows 8) es la posibilidad de navegar por las carpetas de OneDrive desde el explorador sin necesidad de descargarlas (lo que se conoce como Placeholders, o marcadores) todas ellas a nuestro disco duro, salvo que intentemos ejecutar un archivo, en cuyo caso sí lo hará.

Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones respecto a estas nuevas funciones de OneDrive. Por el momento solo se encuentran en fase de pruebas para los usuarios del programa Insider de Microsoft y, de aquí al lanzamiento de Redstone aún pueden cambiar varias cosas, por ejemplo, añadir más elementos a sincronizar o incluso desaparecer si estas nuevas copias de seguridad no terminan de funcionar correctamente.

Seguiremos de cerca estas nuevas funciones de OneDrive y todas las novedades que nos prepara Microsoft para la que será la actualización más grande desde el lanzamiento de su sistema operativo más reciente, Windows 10.

¿Qué te parece la sincronización de cuentas y contraseñas de Microsoft?

Quizá te interese:

Fuente > Thurrott


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10