Los ASUSTOR AS3202T y AS3204T con los nuevos NAS del fabricante con salida HDMI

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha lanzado una nueva gama de servidores NAS multimedia de gama de entrada y muy asequibles. Estos nuevos servidores NAS, aunque sean de gama de entrada cuentan con un potente hardware con un procesador Intel Celeron y la posibilidad de reproducir contenido multimedia en resolución 4K y Full HD gracias a su salida HDMI.

Los nuevos servidores NAS que ha sacado a la venta el fabricante son los ASUSTOR AS3202T y AS3204T, la única diferencia entre ambos modelos es que el primero tiene 2 bahías para alojar discos duros y el segundo tiene 4 bahías para alojar discos duros. Los discos compatibles con estos servidores NAS son de 3,5 pulgadas pero también es compatible con discos de 2,5 pulgadas así como discos en estado sólido (SSD). Estos NAS tienen una compatibilidad con discos duros de hasta 10TB de capacidad, por lo que el AS3202T podrá tener una capacidad máxima de hasta 20TB y el AS3204T tendrá una capacidad máxima de hasta 40TB.

Principales características comunes a ambos modelos ASUSTOR

El procesador principal de estos nuevos modelos de ASUSTOR es un Intel Celeron de cuatro núcleos a una velocidad de 1.6GHz, en caso de que tengamos una alta carga de trabajo podrá aumentar esta velocidad hasta los 2.24GHz para proporcionar mayor rendimiento. Un detalle muy importante de este procesador es que incorpora el juego de instrucciones AES-NI, por lo que cuando cifremos carpetas o utilicemos protocolos de comunicación que usen cifrado TLS, veremos que el rendimiento es tan alto como si no usáramos cifrado. La memoria RAM que montan los servidores NAS es de 2GB de capacidad y de tipo DDR3L. Respecto a la conectividad, tenemos en la parte frontal un puerto USB 3.0 de alto rendimiento (hasta 5Gbps) y dos puertos USB 3.0 en la parte trasera del equipo.

Según ASUSTOR, el rendimiento de este equipo en lectura es de hasta 112MB/s y en lectura de hasta 110MB/s, la máxima velocidad que podremos conseguir gracias a su única interfaz Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. Otras características de estos modelos es que incorporan un puerto HDMI 1.4b que nos permitirá reproducir contenido en resolución 4K y en Full HD en cualquier TV o monitor externo, además incorpora un receptor de infrarrojos para controlar el servidor NAS con el mando a distancia que incorpora.

AS3202T_B

Estos nuevos NAS de ASUSTOR incorporan el sistema operativo ADM 2.5 que nos permitirá realizar cualquier tipo de configuración en muy pocos pasos, todo ello con una interfaz gráfica realmente amigable y sin necesidad de realizar complicadas configuraciones. ASUSTOR va a lanzar próximamente el nuevo ADM 2.6 con importantes mejoras en ASUSTOR Portal, la interfaz gráfica que se encarga de gestionar todo el contenido multimedia del equipo, además también mejorarán la aplicación de YouTube para la reproducción de vídeos a la máxima resolución posible, así como la incorporación de Netflix y Vimeo entre otras aplicaciones multimedia. Estos nuevos NAS soportan KODI con el sistema operativo ADM 2.5 permitiendo una reproducción en resolución 4K y sonido 7.1.

AS3204T_B

Estos nuevos ASUSTOR AS3202T y AS3204T tienen 3 años de garantía y saldrán a la venta próximamente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10