Edimax ES-5208P: Analizamos este switch de 8 puertos de red PoE y un precio de 164 euros

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

El hogar inteligente es el referente para muchos fabricantes a la hora de confeccionar su cartera de productos. Los switches han pasado a desempeñar un papel muy importante para los usuarios particulares y pequeñas y medianas empresas, de ahí que cada vez existan más opciones en el mercado. En esta ocasión hemos tenidos la ocasión de analizar el Edimax ES-5208P.

Lo que persiguen los fabricantes es disponer de variedad de productos para satisfacer las necesidades de los usuarios, y de esto son conscientes en este fabricante. Hay que puntualizar que oficialmente se trata de un producto que está destinado a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, esto no quita para que un usuario particular puede recurrir a su compra, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de dispositivos a los que es necesario ofrecer acceso a Internet, por no hablar del hogar inteligente. Puntos de acceso y cámaras IP PoE son los elementos que ponen la guinda a esta listado, convirtiendo a este dispositivo en una buena opción que estaría disponible por un precio que se encuentra entorno a los 164 euros, pudiendo varias en función de la tienda en la que se adquiera.

Pasando a hablar de las características, hay que decir que su tamaño no es extremadamente grande aunque teniendo en cuenta que posee una carcaza metálica esto provoca que su peso sea muy a tener en cuenta.

Mientras en el frontal nos encontramos con los indicadores LED y los 8 puertos de red a los que hay que añadir 2 más Gigabit Ethernet y 2 SFP que poseen como utilidad conectar switches entre sí, en los laterales existen sendas rendijas de ventilación que permiten extraer el calor del interior de la carcasa. A este tipo de puertos se les conoce con el nombre de “puertos uplink”.

IMG_3442

Es preciso añadir que posee todos los elementos necesarios para enrackarlo y que nos encontramos ante un dispositivo que es gestionarles gracias a la existencia de un menú de configuración accesible vía web.

Características técnicas del Edimax ES-5208P

Hemos mencionado el número de puertos, pero conviene remarcar que los 8 son Fast Ethernet y PoE+, lo que quiere decir que de forma autónoma sabrá si el dispositivo que se encuentra conectado necesita de alimentación eléctrica y cuánta necesita en función por ejemplo de la longitud del cable de red utilizado, empleando en cada momento la energía justa.

Compatible con IGMP Snooping V1 y V2, configuración de VLANs, una tabla MAC de 4K de tamaño y una capacidad de 2,8 Gbps son algunos de los datos más destacable de este switch que podemos ubicar sin ningún problema en la gama media-alta.

Acceso al análisis del dispositivo

Puedes consultar análisis y manuales de otros productos del fabricante en la sección Edimax Smart Life


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10