El navegador Vivaldi llega a la versión estable 1.0

Escrito por Rubén Velasco

Actualmente, el mercado de los navegadores web tiene 3 puestos claramente diferenciados: en primer lugar, como navegador web más utilizado, está Google Chrome. En segundo lugar, muy cerca de él, pero perdiendo usuarios rápidamente, está Internet Explorer, el navegador por defecto de Windows. El tercer puesto, con una cuota de mercado ligeramente superior al 10% está Mozilla Firefox. La mayoría de los usuarios tiene unas preferencias claras sobre su navegador web favorito, sin embargo, aún existen proyectos que apuestan por abrirse un hueco en este mercado de navegadores web, como es el caso de Vivaldi.

Vivaldi es un navegador web desarrollado por el antiguo CEO de Opera. Este navegador lleva más de un año en desarrollo, tiempo durante el cual se han liberado varias versiones alpha y beta de manera que los usuarios pudieran ir probando el resultado de su duro trabajo hasta que, finalmente, hace algunas horas se ha liberado la primera versión estable del navegador.

Este nuevo navegador pretende ser el sucesor espiritual del actual Opera, navegador que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en Google Chrome y generando rechazo por parte de sus usuarios más fieles. Con él, los responsables no solo pretenden recuperar a los usuarios más veteranos de Opera, sino que también ganarse la confianza de nuevos usuarios posicionándose como una alternativa a los navegadores web más utilizados: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Navegador Vivaldi

Principales características de Vivaldi

Sin duda, una de las características más importantes de este navegador es la personalización. Los usuarios pueden personalizar prácticamente todos los elementos del mismo, desde los atajos de teclado y los gestos del ratón hasta la posición de las pestañas (por ejemplo, para colocarlas en el lateral de la pantalla) y las barras de tareas.

Otro de los puntos fuertes del navegador es la privacidad. Debido al aumento de las quejas sobre la falta de privacidad en los principales navegadores web, este pretende ser una alternativa más privada donde los usuarios tengan siempre el control sobre sus datos y el seguimiento que se realiza de su actividad.

Por último, no podían faltar un gran número de funciones y características que en su día han estado presentes en los principales navegadores web pero que, con el tiempo, se han eliminado de estos, por ejemplo:

  • La posibilidad de crear grupos de pestañas.
  • Ver dos páginas web a la vez
  • marcar y guardar fragmentos de páginas.
  • WebPanels.
  • Monitor de cambios en una web.

Tal como aseguran los responsables, este navegador aún tiene varias características pendientes que se irán implementando en los próximos meses, por ejemplo, un cliente de correo integrado en el mismo navegador o la posibilidad se sincronizar las extensiones, los marcadores y la configuración con la nube.

Este navegador utiliza motor Chrome, por lo que el rendimiento es muy similar al del navegador de Google además de ser compatible con todas sus extensiones.

Bajo el lema de “Modern Classic” y un cohete de 8 bits, podemos descargar esta primera versión estable desde su página web principal.

¿Qué te parece Vivaldi? ¿Crees que puede ser una verdadera alternativa a los navegadores web actuales?

Quizá te interese:

Fuente > AdslZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9