El WD PiDrive ya disponible en España

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas Raspberry Pi es uno de los microordenadores más comunes entre los usuarios, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades. Este fabricante se ha querido sumar a este mundo y hace tiempo se confirmó la llegada del disco duro WD PiDrive, diseñado especialmente para este gadget. Ahora podemos confirmar que este ya se encuentra disponible en nuestro país.

Las palabras que han utilizado desde la compañía para definirlo han sido accesibilidad, fiabilidad y facilidad de integración, además de un bajo consumo a lo que hay que sumar una capacidad de 314 GB. Desde esta también han confirmado que este se encuentra basado en la plataforma de 500 GB que comercializan para equipos portátiles, pero que por motivos de eficiencia y adaptaciones se han visto obligados a realizar cambios en el diseño, haciendo hincapié sobre todo en la reducción del consumo de energía que tanta importancia están dando los fabricantes de las electrónica de consumo en general. Pero todo esto no serviría de nada si no se mantuviese un buen rendimiento tanto en lectura como escritura, y esto lo han conseguido desde WD.

Versión de BerryBoot para los usuarios

Pero de nada sirve el hardware si no existe un software que permita obtener el máximo rendimiento. Se trata de un software que seguro que muchos usuarios de este ordenador de dimensiones tan reducidas ya conocen. Está basada en software libre y en esta ocasión se trata de una versión especial para los usuarios que adquieran WD PiDrive, incluyendo aplicaciones que permiten sacar el máximo partido al almacenamiento, así como el almacenamiento óptimo de sistemas operativos y sus archivos.

El usuario podrá sin ninguna complicación elegir qué sistema operativo quiere iniciar y con solo unos clicks podrá realizar su carga, siguiendo un proceso rápido y sencillo, como si de un GRUB se tratara.

Una gran cantidad de accesorios para WD Pidrive

Hablemos de precios y accesorios, ya que los usuarios pueden encontrar una gama bastante amplia de carcasas y cables en la store del fabricante. De igual forma, pueden optar por adquirir la unidad a un precio recomendado de 49,99 euros que en algunas ocasiones y de forma temporal se puede encontrar entorno a los 34,28 euros. Con respecto a la garantía, el fabricante ha aclarado que esta es limitada a dos años, extendiendo esta también a todos los accesorios disponibles.

Puedes adquirir esta unidad y todos sus accesorios a través del Store de WD.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10