La aplicación Orbweb.me ya está disponible para gestionar los NAS Thecus con Linux y Windows

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Orbweb.me permite a los poseedores de un servidor NAS de alto rendimiento del fabricante Thecus, poder acceder a distancia desde cualquier lugar a los archivos y documentos de nuestro servidor NAS desde cualquier navegador web. Lo único que necesita el usuario es tener conexión a Internet y tener operativo el software en el servidor NAS y también en los diferentes dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Orbweb.me ya está actualmente disponible en los servidores NAS de Thecus que utilizan el sistema operativo Windows Server, ahora el fabricante y su socio han decidido llevar esta característica a los servidores NAS que tienen un sistema basado en Linux como el ThecusOS en cualquiera de sus versiones.

¿Qué es Orbweb.me?

Orbweb.me es un módulo P2P que permite ver, reproducir y administrar de un modo sencillo tus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. No es necesario contar con una dirección IP, ni tampoco tener un dominio Dynamic DNS, todo funciona a través de un servidor central que directamente redirige a nuestro NAS. Algunas características adicionales que proporciona esta aplicación es por ejemplo monitorizar las diferentes webcams, ver escalas de tiempo y también realizar copias de seguridad.

Estas funciones no solo permiten aumentar la funcionalidad del NAS, sino que además los usuarios consiguen directamente una suscripción gratuita a la versión Ultimate con todas las opciones de administración y gestión disponibles.

orbweb.me

Respecto a la seguridad de los datos, el sistema operativo ThecusOS proporciona diferentes protocolos de transferencias seguras de archivos como SFTP y FTPES, además se puede acceder al panel de administración a través del protocolo HTTPS para cifrar todos los datos en tránsito. Por supuesto, Thecus permite cifrar físicamente los datos almacenados en los propios discos duros, de tal forma que en caso de robo físico no puedan leer nuestros datos. Este sistema de Orbweb.me asegura también los datos a través de un cifrado AES de 256 bits, el más seguro que existe actualmente.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Orbweb.me para conocer todos los detalles acerca de este servicio de valor añadido para los servidores NAS Thecus. A continuación, podéis descargar las aplicaciones oficiales para los dos sistemas operativos de smartphones y tablets:

Podéis acceder a nuestra página dedicada al fabricante Thecus donde encontrarás análisis completos de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10