Microsoft Visual Studio Code alcanza la versión estable 1.0

Escrito por Rubén Velasco

Los programadores siempre buscan la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades y con la que les resulte más sencillo trabajar. A la hora de elegir entornos de programación hay quienes buscan un completo IDE, gráfico en su mayoría, con una gran biblioteca de recursos y otros que buscan un sencillo editor de texto ligero pero personalizable de manera que sean ellos quienes adapten el entorno a sus gustos, comodidades y necesidades. Microsoft es consciente de la importancia de los desarrolladores para el crecimiento de su sistema operativo, y por ello busca nuevas formas de agradar a dicho público.

Hace un año, Microsoft publicó la primera beta de un editor de texto multiplataforma enfocado directamente hacia la programación. La llegada de este editor de texto dio mucho de qué hablar, ya que la compañía nunca antes había desarrollado una aplicación multiplataforma para Mac y Linux, y mucho menos bajo la marca de Visual Studio, su entorno de programación. Durante el periodo de desarrollo, este editor de texto se ha ganado un público considerable, y es que según la compañía actualmente la beta la utilizan más de medio millón de programadores y desarrolladores en todo el mundo.

Tras un lento pero constante desarrollo, un año más tarde de la liberación de la versión beta de este editor, finalmente la compañía ha decidido liberar la versión 1.0, llegando así a la fase estable del proyecto. A grandes rasgos, este editor de texto es bastante sencillo, sin embargo, Microsoft abrió su API para que cualquier usuario pudiera crear extensiones que lo enriquecieran en funciones. Gracias a ello, a día de hoy es uno de los editores de texto más versátiles con más de 1000 extensiones disponibles con las que mejorar sus funciones y enfocar su utilizar en función del lenguaje a utilizar. Estas extensiones también han permitido que el editor sea compatible con muchos más lenguajes de los principales, por ejemplo, Node.js, Go, C++, Python y PHP, entre muchos otros.

Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargarla desde su página web principal.

Visual Studio Code 1.0

Microsoft es consciente de que el desarrollo de Visual Studio Code debe seguir centrándose en mantener los fundamentos de todo buen editor de texto a la vez que mejora el rendimiento, la estabilidad, la accesibilidad y la compatibilidad, tanto con los sistemas operativos como con los lenguajes de programación clásicos y modernos.

¿Has probado ya la nueva versión estable de Visual Studio Code? ¿Qué cambiarías de este editor de texto?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9