El nuevo Thecus N2810PLUS incorpora mejor CPU y más RAM que el N2810

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux

El fabricante de dispositivos NAS Thecus, ha presentado una revisión de un servidor NAS que lanzaron hace tiempo. El Thecus N2810PLUS es la versión “vitaminada” del popular modelo Thecus N2810 que tan buen rendimiento ha dado. El nuevo modelo N2810PLUS incorpora la última generación de procesadores de Intel, proporcionando un mayor rendimiento.

Características Técnicas del Thecus N2810PLUS

Las principales características técnicas de este nuevo modelo Thecus N2810PLUS es que incorpora un potente procesador Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1.6GHz que puede llegar hasta los 2.08GHz si se activa el modo turbo de Intel. Esta CPU tiene el juego de instrucciones AES-NI incorporado, lo que nos asegurará un rendimiento excepcional si usamos datos cifrados en el NAS, tanto si almacenamos archivos cifrados en los discos duros como si utilizamos protocolos de transferencia de archivos seguros como SFTP y también FTPES. De esta forma, gracias a este nuevo procesador tendremos un mayor rendimiento en todas las áreas. La memoria RAM que incorpora este nuevo Thecus N2810PLUS es de 4GB DDR3 aunque se puede ampliar hasta un máximo de 8GB de capacidad si fuera necesario.

Este nuevo servidor NAS tiene 2 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y tambien discos de 2,5 pulgadas, así como discos en estado sólido (SSD). El sistema operativo permite utilizar RAID 0, RAID 1 y también JBOD para configurar las dos bahías.

N2810PLUS_trasera

Respecto a la conectividad, tiene dos puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN con soporte Link Aggregation, de esta forma tendremos una tasa de transferencia en red local de hasta 2Gbps en lugar de 1Gbps típico. Además también incorpora 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento que nos permitirá realizar copias de seguridad muy rápidas y transferir cualquier tipo de archivo al almacenamiento extraíble.

Otra característica muy interesante es que incorpora una salida HDMI 1.4, gracias a este puerto podremos conectar el NAS directamente a la TV o a un monitor externo y reproducir contenido multimedia directamente, ya que este Thecus N2810PLUS permite usarlo como reproductor multimedia.

El nuevo sistema operativo ThecusOS 7.0 instalado por defecto

La última versión del sistema operativo ThecusOS 7.0 ya se encuentra disponible en este nuevo servidor NAS, gracias a que se ha optimizado por completo y se la ha incorporado una interfaz gráfica completamente renovada, podremos exprimir al máximo el hardware de este nuevo modelo. Este nuevo sistema operativo incluye características tan conocidas como el Photo Station, Thecus App Center y tambien File Center para administrar todos los archivos desde el propio sistema operativo del servidor NAS.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Thecus N2810PLUS donde encontraréis todas las características de este NAS vitaminado.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10