Los usuarios con la app Textra SMS pirateada están siendo reportados

Escrito por Adrián Crespo
Android

No recordamos una situación similar a la que están sufriendo algunos usuarios que poseen instalada la aplicación Textra SMS. Para todos aquellos que no la conozcan permite enriquecer el contenido de los mensajes de texto y MMS y está notificando a todos aquellos que se la hayan descargado a través de una fuente pirata.

Se trata de una aplicación gratuita que está disponible a través de la Google Play Store, y por lo tanto se muestran anuncios que sirven de alguna manera para sufragar los gastos de desarrollo de la misma. Pero hoy en día no resulta complicado encontrarla libre de publicidad si recurrimos a tiendas de aplicaciones no oficiales, algo que parece no ha gustado demasiado a sus propietarios que han decidido tomar cartas en el asunto.

Ya se sabe que recurrir a este método para obtener software gratuito o de pago no es del todo fiable, provocando muchas veces que el dispositivo sufra la infección de algún tipo de malware.

esta aplicación posee más de cinco millones de descargas en la Google Play Store y lo que sorprende es que siendo gratuito son muchos los usuarios que proceden a su descarga a través de otras fuentes para evitar la publicidad.

Los responsables de la aplicación han decidido tomar cartas en el asunto y advertir a estos usuarios sobre la práctica ilegal llevada a cabo, ofreciendo un plazo de tres días para instalar la versión legítima a través de la tienda oficial del sistema operativo.

textra sms notificacion version pirata

¿Qué sucede si se sobrepasa el plazo ofrecido por Textra SMS?

De entrada muchos han creído que el envío de este mensaje por parte de los responsables de la aplicación se trata de un farol para ejercer presión sobre los usuarios. Diferentes portales web han podido hablar con los responsables y han confirmado la veracidad del mensaje. También se ha sabido que la cantidad de usuarios afectados es bastante importante, añadiendo que no nos podemos dejar engañar por las descargas de la Google Play Store, ya que muchos han desinstalado una y optado por la otra que posee el código modificado.

Sobre qué sucederá a aquellos que no cumplan con el periodo de gracia otorgado no han querido ofrecer detalles pero parece que pueden tomar medidas en forma de multas. Explican que no entienden porqué los usuarios se arriesgan de esta forma descargando una aplicación de otra fuente que es totalmente gratuita.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10