Avast elimina la tecnología NG de sus productos domésticos

Escrito por Adrián Crespo

Una de las compañías líder en herramientas de seguridad ha tomado la decisión de reducir la tecnología empleada en sus productos domésticos. Estamos hablando de Avast, que ha decidido eliminar la tecnología NG de su línea de productos domésticos, o al menos eso deja entrever la última beta que se ha publicado en los últimos días.

Desde la propia compañía han confirmado que se encuentran trabajando en esta tecnología y que pronto presentarán algo muy importante relacionado con la misma. Sin embargo, todavía no han anunciado cuáles serán las novedades relacionadas. Lo que sí que queda totalmente confirmado es que la tecnología NG se apea de las soluciones para usuarios domésticos. Añaden que el potencial que posee no se puede aprovechar en ese tipo de equipos y que es probable que a partir de ahora solo esté disponible en sistemas cloud.

Expertos en seguridad coinciden que la tecnología ofrece mejores resultados en un entorno de desarrollo controlado que en un PC doméstico con sistema operativo Windows, de ahí que hayan optado por la retirada de los productos finales. Algunos se atreven a decir que puede que será una función premium que quede reservada sobre todo a clientes empresariales.

Para todos aquellos que no la conozcan, la compañía la introdujo en sus productos a mediados de 2015 y se trata de una herramienta de virtualización hardware muy potente.

Avast prevé anunciar pronto las novedades existentes

Andrej Vlcek, el CTO de la compañía, ha confirmado que muy pronto se informará sobre las novedades existentes, pero hasta ese momento no puede desgranar ningún tipo de información, añadiendo que quieren asegurarse sobre todo del rendimiento final para ofrecer los datos a los medios.

La herramienta basada en NG se utilizaba sobre todo para ejecutar aplicaciones en un entorno seguro y no infectar el equipo por ejemplo con cualquier tipo de amenaza malware, algo que hoy en día no es para nada descabellado.

Fuente | Techdows

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10