Los discos de los servidores de Megaupload no se pueden leer

Escrito por Adrián Crespo

Ya es sabido que el servicio de alojamiento de archivos en la nube hacía uso de varios servicios de hosting para dar cabida a todos los datos de los usuarios. Uno de ellos ha informado que los disco duros se encuentran en muy mal estado y que un alto porcentaje de estos no es accesible, dejando sin los datos de Megaupload a todas las partes implicadas.

Cogent ha advertido de este aspecto de cara al juicio pendiente, ya que varios discos duros se conservaron de cara a una prueba y todo parece indicar que será imposible acceder y recuperar los archivos contenidos. La MPAA y RIAA, principales artífices de esto, intentan meter presión a las autoridades para de alguna forma salvar las pruebas incriminatorias.

Y es que estamos cerca de que se produzca el quinto aniversario del cierre del servicio de almacenamiento y aún no hay nada claro, demorándose en exceso el juicio y permitiendo al propietario de Megaupload lanzar otro servicio de alojamiento de archivos en la nube que también están en entredicho, ya que son muchos los rumores que apuntan a un posible cierre.

Desde que se produjo el cierre, los servidores se han mantenido intactos debido a la orden judicial que pesa sobre ellos. Sin embargo, la falta de uso está jugando en contra de estos y parece que el funcionamiento de las unidades empeora a pasos agigantados. Los responsables del servicio de hosting creen que más de la mitad de los discos no son accesibles.

Las autoridades estadounidenses tienen copias de los archivos de Megaupload

La urgencia de la industria por salvar los datos de los discos duros que aún están operativos ha sido apoyada con una información procedente de las autoridades estadounidenses, afirmando que poseen copias de algunos discos de este proveedor de alojamiento.  Esto es algo que ya sucedió con Carpathia, otra de las empresas que daba alojamiento a los archivos de los usuarios de Megaupload.

El proceso judicial no deja de dilatarse y cada vez parece más probable que a corto plazo se conozca una sentencia sobre el responsables del servicio, pero hay quien dice que de ser declarado culpable MEGA podría correr la misma suerte que su predecesor, dejando de nuevo inaccesibles una gran cantidad de datos.

Las asociaciones a favor de los derechos de autor buscan de alguna forma la actuación de un informático que sea capaz de preservar la información existente en los discos, o al menos de aquellos que se puedan leer.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10