Esta es la experiencia de dos familias al instalar los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC en su hogar

Escrito por Sergio De Luz
devolo PLC

El fabricante devolo, hace unas semanas contactó con nosotros para proponernos supervisar la instalación y utilización de los PLC devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC en dos hogares seleccionados. En estas semanas, las dos familias han estado probando con un uso normal de Internet, y en algunas ocasiones con un uso intensivo, la conexión doméstica en sus hogares, y han comprobado cómo se ha mejorado tanto la velocidad que reciben como la cobertura.

Características de los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC

Estos PLC de alta gama del fabricante devolo se caracterizan por tener puertos Gigabit Ethernet para proporcionar la máxima velocidad posible en la red cableada, además, el PLC supletorio incorpora un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Gracias a este punto de acceso podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Antes de empezar con la experiencia de estas dos familias, os recomendamos leer nuestro análisis a fondo de los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC donde veréis todas sus características así como el rendimiento real en pruebas de estrés máximo.

Experiencia de la familia Matey

¡Hola! En este pequeño escrito os voy a contar mi experiencia con la conexión de Internet antes y después de instalar los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC en mi hogar. Antes de empezar, mi hogar es un dúplex por tanto consta de dos plantas, mi operador de Internet es Vodafone-ONO con 120Mbps de bajada y 12Mbps de subida, el router está colocado en la parte de abajo de la casa, exactamente en el salón. El modelo de router que me proporcionó Vodafone-ONO es el Hitron CDE-30364, un router que funciona muy bien cuando conecto dispositivos a través del cable de red, pero que en alcance Wi-Fi no es suficientemente potente y además tengo cortes de Internet y lentitud en la parte superior de mi casa.

Antes de empezar con las pruebas de velocidad, los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC vienen en una caja bastante grande, en su interior hay dos dispositivos, uno más pequeño que es el que se conecta al router y que no tiene Wi-Fi, el segundo sí incorpora Wi-Fi y lo colocaremos en la parte superior de la casa.

El PLC que no tiene Wi-Fi está conectado a través de cable al router de ONO, y conectado a la luz eléctrica en una regleta ya que no disponemos de más enchufes en esta zona, esperemos que el rendimiento no se vea afectado muy negativamente. El PLC con Wi-Fi está conectado directamente a un enchufe en la parte de arriba de la casa para que los dispositivos móviles y el portátil de mi hija tenga conexión a Internet con mayor señal.

En las pruebas de cobertura Wi-Fi nos ha ayudado el equipo de RedesZone ya que no sabíamos muy bien cómo comprobar la mejora de la red, sí sabíamos medir la velocidad de la conexión ya que solemos hacer test de velocidad en las páginas que tenemos en Internet.

Antes de poner los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC

La velocidad de Internet conectando un portátil con cable de red es la siguiente:

test_abajo_cable

Una vez que sabemos la velocidad de la conexión a Internet con el cable, la cobertura de la red Wi-Fi en el mismo salón es:

devolo_dlan1200_wifi_Ac_familia_wifi_ono_abajo

La velocidad de Internet conectado a través de la red Wi-Fi del router de ONO es la siguiente:

test_abajo_wifi

Se puede ver cómo hemos conseguido únicamente unos 19 únicamente por conectarnos vía Wi-Fi al router de ONO.

La cobertura recibida por el router de ONO en la parte superior de la casa es:

devolo_dlan1200_wifi_Ac_familia_wifi_ono_arriba

La cobertura es algo baja, de hecho por las noches es cuando normalmente tenemos cortes de Wi-Fi en la parte de arriba y a mi hija le es imposible navegar por Internet con fluidez. El test de velocidad realizado por la tarde es:

test_arriba_wifi_hitron

Después de poner los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC en el piso de arriba

Cuando conectamos los PLC de devolo a los diferentes enchufes, debemos esperar un par de minutos hasta que sincronizan y empiezan a funcionar. Con los datos Wi-Fi que encontramos en los propios PLC podremos conectarnos rápidamente al dispositivo para tener conectividad Wi-Fi. La cobertura que recibimos en la misma habitación de antes es la siguiente:

devolo_dlan1200_wifi_Ac_familia_SSID_Devolo_2.4ghz_y_5ghz

La velocidad que recibimos cuando nos conectamos a la red Wi-Fi de 5GHz que genera el PLC que está colocado en la planta de arriba es la siguiente:

test_arriba_plc_wifi

Gracias a estos PLC, hemos podido conseguir exactamente la misma velocidad que si conectásemos por cable de red el portátil, sin perder nada de rendimiento. Lo que más nos preocupaba, antes de tener estos PLC, eran los continuos cortes en la red Wi-Fi, ya que era complicado poder navegar fluidamente. Respecto al streaming de vídeo de portales como YouTube, ahora podemos ver vídeos ya que antes con los continuos cortes era imposible ya que el vídeo siempre estaba “cargando”. Otra mejora que hemos notado al incorporar estos PLC en nuestro hogar es que los smartphones y tablets consumen algo menos de batería y ya no pierden la conexión casi de manera continua, ¡incluso podemos ver vídeos de YouTube desde el iPad!

Agradecemos a devolo y a RedesZone toda la ayuda prestada y por transformar por completo nuestro hogar digital.

Experiencia de la familia Abadía

¡Hola! En este pequeño escrito os voy a contar mi experiencia con la conexión de Internet antes y después de instalar los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC en mi hogar. Antes de empezar, mi hogar es un chalet adosado con 2 plantas, mi operador de Internet es Jazztel FTTH con 50 Megas de bajada y 5 Megas de subida, el router está colocado en la parte de abajo de la casa, exactamente en el salón. El modelo de router que me proporcionó Jazztel es el ZTE F660, un router que funciona muy bien cuando conecto dispositivos a través del cable de red, pero que en Wi-Fi no es capaz de proporcionarme buena velocidad de Internet.

Antes de empezar con las pruebas de velocidad, los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC vienen en una caja bastante grande, en su interior hay dos dispositivos, uno más pequeño que es el que se conecta al router y que no tiene Wi-Fi, el segundo sí incorpora Wi-Fi y lo colocaremos en la parte superior de la casa. Ambos PLC los he colocado en regletas para estas pruebas de velocidad, aunque posteriormente los colocaré directamente al enchufe para que haya menos interferencias eléctricas.

La velocidad contratada es FTTH 50/5 Mbps, el test de velocidad siguiente corresponde a la velocidad conseguida a través del cable de red Ethernet:

test_velocidad_con_cable

Antes de poner los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC

Antes de poner los PLC Devolo en la parte de abajo de la casa conseguimos una buena cobertura, pero es en la parte superior donde perdemos toda la señal y los teléfonos móviles y tablets no pueden conectarse la mayoría de las veces:

La velocidad de Internet que conseguimos en el piso de arriba es la siguiente:

test_velocidad_sin_Devolo_arriba

Después de poner los devolo dLAN1200+ Wi-Fi AC

Después de poner los PLC devolo en el router y en el piso de arriba, la cobertura recibida es excelente tal y como se puede ver a continuación:

Respecto a la velocidad conseguida, es exactamente la misma que a través del cable de red conectado al router:

test_velocidad_con_Devolo_arriba

Gracias a estos PLC ahora sí puedo conectar todos los móviles y tablets sin tener problemas de cobertura, y mucho menos de velocidad, ya que consigo el 100% de la velocidad contratada.

Agradecemos a devolo y a RedesZone toda la ayuda prestada y por transformar por completo nuestro hogar digital.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9