XenServer 7 Dundee ya se encuentra disponible para descargar, conoce sus principales cambios

Escrito por Sergio De Luz
Software

La última versión del popular software XenServer para gestionar máquinas virtuales ya está disponible, esta nueva versión es la XenServer 7 con el nombre en clave “Dundee”, y tiene mejoras tanto en nuevas tecnologías de virtualización como también en el rendimiento que obtendremos al utilizar el hardware de un único servidor.

El equipo de desarrollo de XenServer ha estado cerca de un año trabajando en esta nueva versión final de su popular solución para virtualización de sistemas. Durante este año, han ido sacando versiones beta de XenServer 7 para ir afinando todos los cambios introducidos, cambiar de número de versión (de XenServer 6 a XenServer 7) significa que los cambios introducidos son de gran importancia.

Mejoras en la seguridad de XenServer 7

Esta nueva versión de Citrix XenServer se ha centrado mucho en la seguridad, han estado trabajando conjuntamente con Bitdefender para proporcionar la mejor solución a sus clientes. Han incorporado una característica denominada “virtual machine introspection”, esta nueva característica permite sacar el máximo partido de las extensiones de virtualización de Intel EPT para permitir una verdadera protección anti-malware sin necesidad de agente. El motor anti-malware se coloca directamente en un servicio de la máquina virtual, en la que no es accesible desde la máquina virtualizada, de esta manera, dicho motor anti-malware también se protege frente a las posibles amenazas.

Esta nueva versión de XenServer 7 soporta oficialmente esta tecnología con el conjunto de API “Direct Inspect”, además también es compatible con la tecnología Bitdefender GravityZone HVI. La combinación de estas dos tecnologías tiene como objetivo reducir la exposición ante el malware en la máquina virtual. Si además se combinan estas tecnologías con Intel SMAP y LMP, XenServer 7 ofrece una mayor seguridad de manera significativa, además es totalmente compatible con TLS 1.2 y de manera opcional se puede configurar para que únicamente todas las comunicaciones se hagan a través de TLS 1.2.

Gráficos virtualizados

XenServer 7 es compatible con vGPU, es decir, tarjetas gráficas virtualizadas, ahora permite una mayor escalabilidad con NVIDIA GRID Maxwell M10 y los últimos procesadores Intel Iris Pro. Cuando se combinan, estas extensiones vGPU permiten proporcionar mayor rendimiento de gráficos a las máquinas virtuales, eliminando la necesidad de tener una tarjeta dedicada para esa máquina virtual en concreto.

Límites de XenServer 7 actualizados

XenServer 7 ahora permite tener hasta 5TB de memoria en el servidor, proporcionando un máximo de 1,5TB a una máquina virtual única, y se ha ampliado hasta los 288 núcleos de CPU en el servidor físico.

Os recomendamos visitar el anuncio oficial de la salida de Citrix XenServer 7 en su página web oficial, asimismo, también podéis descargar esta nueva versión desde la página de descargas de Citrix XenServer.

Fuente > XenServer


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10