Conoce en vídeo la tarjeta Wi-Fi USB 3.0 ASUS USB-AC68 con Wi-Fi AC1900

El fabricante ASUS nos ha enviado nuevos equipos para analizar en RedesZone.net, el primer equipo que os vamos a presentar es el ASUS USB-AC68, una de las tarjetas Wi-Fi USB más rápidas del mercado, ideal para exprimir al máximo nuestro router de alto rendimiento con la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC.

Las principales características de esta tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC68 es que incorpora dos antenas internas y dos antenas externas que son desplegables (no son desmontables). La configuración MIMO de estas cuatro antenas es 3T4R, es decir, utiliza tres antenas para transmitir información a la máxima velocidad posible, y utiliza las cuatro antenas para recibir la información que nos proporciona el router, de esta forma, al tener una antena adicional podremos conseguir una velocidad extra en descarga (sentido router a tarjeta Wi-Fi).

Gracias a esta tarjeta Wi-Fi podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom y al Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo es la tarjeta Wi-Fi USB que más rápida hemos tenido entre manos hasta la fecha, ya que hasta ahora las más rápidas eran de clase Wi-Fi AC1200. Esta nueva ASUS USB-AC68 incorpora una interfaz USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible, ya que si tuviera USB 2.0 tendríamos un gran cuello de botella por usar el estándar anterior. Puedes ver cómo mejora la velocidad el WiFi Bonding.

ASUS_USB-AC68_AC1900_intro

Junto a la ASUS USB-AC68, encontramos una base USB 3.0 para poder colocar la tarjeta Wi-Fi en un lugar donde la recepción de la cobertura inalámbrica sea mejor, ideal si vamos a usarla en un ordenador de sobremesa que está encajonado. En otro artículo vemos problemas con la tarjeta de red en Windows.

En el vídeo que podéis ver a continuación, os mostramos el unboxing de esta ASUS USB-AC68 y nuestras primeras impresiones, además la comparamos con las tarjetas Wi-Fi USB que tenemos en nuestro laboratorio de pruebas (comparativa en tamaño, en rendimiento os lo mostraremos en el análisis).

¡Sé el primero en comentar!