Microsoft trabaja en que su Escritorio Remoto para Windows 10 sea universal

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, gracias a las conexiones de banda ancha, muchos usuarios buscan poder conectarse a su ordenador y acceder a todos sus recursos de forma remota. Una de las aplicaciones más utilizadas, especialmente en entornos empresariales, para conectarnos de forma remota a un ordenador es mediante Escritorio Remoto, la aplicación oficial de Microsoft desarrollada para establecer conexiones remotas a través de su protocolo RDP.

Microsoft lleva tiempo actualizando sus propias aplicaciones para hacerlas universales, especialmente de cara a la actualización Windows 10 Anniversary Update, con la que pretende promocionar mucho más este nuevo concepto de aplicaciones. Una de estas aplicaciones que está actualizado en su aplicación de Escritorio Remoto.

Microsoft cuenta actualmente con una aplicación de escritorio remoto en la tienda de aplicaciones de Windows 10, sin embargo, esta aplicación es solo una burda adaptación del cliente RDP oficial de Windows Phone 8.1. Uno de los planes en los que la compañía está poniendo mayor esfuerzo es en el desarrollo de aplicaciones universales, aplicaciones que funcionen igual en todos los dispositivos (PCs, portátiles, smartphones, tablets, dispositivos IoT, etc) y se adapten automáticamente en función del dispositivo sobre el que se ejecuten.

Escritorio Remoto Windows App

La aplicación universal de Escritorio Remoto debe ser compatible con la actual y contar con todas sus funciones

Los usuarios que ya tengan instalada esta aplicación actualizarán automáticamente desde la Windows Store a la nueva tan pronto como se llegue de forma masiva. Además, el proceso de actualización será totalmente invisible y se conservarán los datos actuales:

  • Las conexiones guardadas.
  • Los nombres de usuario guardados.
  • Las puertas de enlace almacenadas.
  • Varios ajustes generales de la aplicación.

Sin embargo, por motivos de seguridad y compatibilidad, algunos datos se eliminarán y habrá que volver a introducirlos:

  • Contraseñas.
  • Los recursos compartidos.

Además, Microsoft está trabajando en una serie de funciones y características adicionales para esta aplicación universal de Escritorio Remoto que, aunque no se encontrarán disponibles de lanzamiento, lo estarán muy pronto:

  • Posibilidad de crear varias sesiones simultáneas.
  • Resolución y rotación dinámicas.
  • Redirección de la impresora.
  • Redirección de las tarjetas inteligentes.
  • Soporte para micrófono.
  • Aplicación traducida a más idiomas (de momento solo lo está en inglés).

De momento no se sabe exactamente cuándo llegará esta nueva aplicación universal a la Windows Store de todos los dispositivos con Windows 10 ya que aún está en fase de pruebas y quedan algunos retoques antes de llegar al público, sin embargo, lo más seguro es que llegue en las próximas semanas o, como muy tarde, en julio, junto a la actualización de Windows 10 Anniversary Update.

¿Qué opinas de la aplicación universal de Escritorio Remoto para Windows 10?

Quizá te interese:

Fuente > Blog MSDN Microsoft

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10