Conoce el repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 en vídeo, tiene doble banda y Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz

El repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1620 es un equipo que nos permitirá extender la red inalámbrica de nuestro hogar muy fácilmente. Gracias a este dispositivo podremos llevar la red inalámbrica principal por todo nuestro hogar, además, incorpora la tecnología Wi-Fi AC con soporte para doble banda que nos permitirá tener altas tasas de transferencias de datos.

La principal característica de este nuevo repetidor que el fabricante D-Link ha lanzado al mercado, es que incorpora Wi-Fi AC con doble banda simultánea. Podremos proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, además, en la banda de 5GHz podremos proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps gracias al uso de la tecnología Wi-Fi AC.

Este nuevo repetidor incorpora en su parte frontal un botón de “sincronización” que nos permitirá configurar fácilmente el equipo en nuestro hogar. Simplemente deberemos pulsar el botón WPS de nuestro router y este botón de sincronización para que ambos equipos empiecen a trabajar conjuntamente.

Otra característica muy interesante de este equipo es que tenemos una serie de LEDs que nos indicará la cobertura que recibe el repetidor en todo momento, gracias a estos indicadores podremos colocar el repetidor Wi-Fi en un lugar estratégico de nuestro hogar. Debemos recordar que el repetidor tenemos que colocarlo en un lugar intermedio entre el router principal y allí donde nos vayamos a conectar.

Este D-Link DAP-1620 incorpora también un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permite conectar un equipo vía cable, de esta forma, podremos colocar por ejemplo el equipo en el salón y conectar nuestra Smart TV directamente al repetidor vía cable.

En RedesZone hemos realizado un vídeo con el unboxing del DAP-1620 y también podréis ver nuestras primeras impresiones con el equipo:

Próximamente en RedesZone os ofreceremos un completo análisis de este repetidor universal D-Link DAP-1620 con Wi-Fi AC1200, os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde encontraréis más análisis de sus productos. También podéis acceder a la zona D-Link Hogar Digital donde encontraréis artículos y otros vídeos de dispositivos D-Link como por ejemplo sus equipos Smart Home para automatizar nuestro hogar fácilmente.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9