Análisis a fondo de los PLC ASUS PL-AC56 Kit AV1200 con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante ASUS siempre se ha caracterizado por lanzar routers de alto rendimiento al mercado, sin embargo, había dejado de lado el mundo de los dispositivos PLC, y decimos “había”, porque eso ha cambiado, ¡y de qué manera!. Los nuevos ASUS PL-AC56 Kit son unos dispositivos de alto rendimiento con Wi-Fi que nos permitirán exprimir al máximo nuestras conexiones de fibra óptica.

Principales características de los ASUS PL-AC56 Kit

Este kit de PLC está formado por una parte por el PLC principal que es el ASUS PL-E56P, este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y es de clase AV1200 para proporcionar hasta 1.200Mbps en la red eléctrica, además incorpora un socket eléctrico para no perder ningún enchufe al conectarlo cerca del router.

El PLC supletorio es el ASUS PL-AC56 Kit, un equipo que incorpora tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN, es de clase AV1200 para proporcionar hasta 1.200Mbps en la red eléctrica y además incorpora Wi-Fi. El punto de acceso Wi-Fi que tiene es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC, por tanto, estamos ante un PLC de clase Wi-Fi AC1200.

Vemos la pareja de PLC ASUS PL-AC56 de alto rendimiento

Las antenas externas son duales, por lo que emiten en ambas frecuencias a la vez, además soporta “Roaming Wi-Fi“, de esta forma, cuando tenemos un dispositivo inalámbrico conectado a él y nos alejamos demasiado, automáticamente expulsará al cliente para que nos volvamos a conectar a la red inalámbrica principal, y todo ello sin sufrir ningún corte apreciable en la conexión.

Vídeo y análisis a fondo del ASUS PL-AC56

En el vídeo que podéis ver a continuación, tenéis en detalle el unboxing y las principales características de estos dispositivos PLC ASUS PL-AC56 Kit AV1200 AC1200.

En nuestro análisis, hemos comprobado cómo estos PLC han conseguido un rendimiento sobresaliente en la red eléctrica y también en la banda de 2.4GHz con la conectividad inalámbrica, además hemos conseguido un rendimiento excelente en los lugares cercanos al AP en la banda de 5GHz.

En el análisis que podéis ver en el siguiente enlace, tenéis en detalle todas las pruebas realizadas junto a los puntos fuertes, puntos débiles y las conclusiones con nuestra valoración:

Os recomendamos acceder a la página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis análisis de otros productos del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10