Google ha eliminado medio billón de enlaces en lo que llevamos de 2016

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Llegamos al ecuador del año comienza la recuento de datos, siendo el turno de Google y de las peticiones recibidas por parte de la industria del cine y de la música. Por el momento la cifra alcanzada ya es la misma que la que se registró a lo largo del pasado año por lo que es más que probable que a final de año se alcance el billón con suma facilidad.

Los defensores de los derechos de autor continúan con su particular cruzada y han encontrado un aliado que podría decirse forzoso. Les salió mal en el caso de los ISP, ya que casi en ningún caso han conseguido que bloqueen el acceso a determinadas páginas web, centrando sus esfuerzos en el buscador de los de Mountain View, provocado sobre todo por la cuota de mercado existente.

Aunque ya lo hemos dicho otras veces, bing de Microsoft ya ha recibido miles de peticiones y a medida que este y otros ganen presencia en Internet es probable que este tipo de reclamaciones esté mucho más repartida.

Por el momento Google ya ha gestionado más 500.000.000 (medio billón anglosajón), por lo que no es para nada descabellado pensar que se alcancen los mil millones de peticiones incluso antes del mes de diciembre.

Google debe cumplir unos plazos

Evidentemente no consiste solo en eliminar o degradar el contenido en las búsquedas, sino que se debe responder dentro de un margen de tiempo prudencial. Esto quiere decir que en la actualidad el tiempo de respuesta medio es de solo seis horas, cifra que ha bajado de forma considerable conforme ha transcurrido el tiempo.

También hay que decir que no se produce un bloqueo del contenido como tal, sino que teniendo en cuenta que los usuarios pocas veces acceden a páginas más allá de la tercera en los resultados de búsqueda, los de Mountain View han tomado la decisión de degradar el contenido y que de esta forma no aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Las asociaciones defensoras de los derechos de autor ya han confirmado que continuarán reportando páginas web y enlaces para que se produzca el degradado de su rango.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10