Netflix ya es compatible con el navegador Vivaldi y basados en Chromium

Netflix ya es compatible con el navegador Vivaldi y basados en Chromium

Adrián Crespo

Los usuarios de estos navegadores web han sufrido muchos problemas a la hora de acceder a los contenidos de este servicios de vídeo bajo demanda. Sin embargo, los problemas parecen que ya se han resuelto tras varios meses y que Netflix ya se puede visualizar sin ningún tipo de problema tanto en el navegador web Vivaldi como en los basados en Chromium.

En el caso de equipos que poseen una distribución Linux solo los navegadores web Google Chrome y Opera son capaces de ofrecer acceso al servicio sin ningún tipo de problema. En el caso de Windows o Mac OS X la cosa es ligeramente distinta, ya que permite su visualización a través de los anteriores y también Firefox o Safari.

En este aspecto, podría decir que los usuarios con una distribución Linux habrían sido en este caso los olvidados, algo que parece que va a cambiar a partir de este momento.

Según las últimas informaciones, sería necesario ejecutar un script en un terminal para proceder a la instalación de un plugin disponible para Google Chrome que permitirá el correcto visionado de las imágenes. Concretamente estamos hablando del software Widevine, que para todos aquellos que no lo conozcan se trata de una aplicación utilizada por multitud de navegadores web que permite el visionado de contenidos premium de forma óptima

Acceso al script disponible en GitHub

Gracias a este script que funciona sin ningún problema en Ubuntu y similares, Debian, Fedora y RedHat, el usuario podrá disfrutar en su navegador web Vivaldi u otros muchos basados en Chromium.

Hay que decir que se trata de un elemento que no está licenciado y que en realidad se está llevando a cabo la descarga de una copia de la versión que está disponible en la actualidad para Google Chrome.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que por cualquier motivo no quieren hacer uso de Google Chrome y quieren utilizar Netflix ya tienen la solución a los problemas que existían hasta este momento.

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!