Ya es posible crear recetas IFTTT conectadas con Skype

Escrito por Rubén Velasco

IFTTT, abreviatura de “If This Then That” es una plataforma web que nos permite crear sencillas cadenas de instrucciones (llamadas recetas) de manera que cuando se cumpla una determinada condición (por ejemplo, recibamos un correo o una notificación en las redes sociales) automáticamente se desencadene otra acción (por ejemplo, enviarnos una notificación a otra cuenta de correo) sin que tengamos que hacer nosotros nada. IFTTT busca, en cierto modo, automatizar el mayor número de tareas del día a día.

Para que esta plataforma sea realmente de utilidad debe tener el mayor número de aplicaciones soportadas posible, y eso depende tanto de los responsables de IFTTT como de los desarrolladores. Aunque podemos encontrar un gran número de plataformas y redes sociales que ya cuentan con la API de este servicio de automatización, a día de hoy aún hay muchas plataformas que no son compatibles, impidiéndonos llevar a cabo un gran número de supuestas recetas que podrían ser interesantes para muchos.

Con el fin de ampliar el número de plataformas compatibles, desde IFTTT han hecho público hace varias horas el soporte con Skype. A partir de ahora vamos a poder crear recetas utilizando el famoso cliente de mensajería de Microsoft con el fin de crear un nuevo tipo de conversaciones en los que la plataforma nos mande la información que queremos justo cuando más la necesitamos.

A diferencia de otras conexiones, como Feedly, el uso de Skype en IFTTT es totalmente gratuito, y lo único que tendremos que hacer es permitir el acceso al bot a nuestra cuenta.

IFTTT Conectar Skype

Algunos ejemplos interesantes para conectar IFTTT con Skype

En resumen, este tipo de recetas va a hacer uso de un bot, el cual nos mandará la información que deseamos a través de una conversación cada vez que se cumpla la condición que especifiquemos.

Algunas de las recetas que podemos hacer con Skype son:

  • La aplicación nos enviará la previsión del tiempo a un chat de Skype.
  • Podemos recibir las últimas noticias directamente en un chat desde medios como The New York Times.
  • Obtener resultados deportivos.
  • Podemos recibir una imagen de la NASA al día.
  • Recibiremos las notificaciones de nuestro correo en un chat.
  • Recibir menciones e interacciones de Twitter en Skype.
  • Vincular las canciones que guardamos en Spotify con este cliente de mensajería.

Si no hemos utilizado nunca esta plataforma, en el siguiente enlace os dejamos una completa explicación de qué es, cómo funciona y qué podemos hacer con ella. Sin duda, la integración con Skype es muy interesante, siendo además el primer bot de chat que se implementa en la plataforma.

¿Qué te parecen las recetas de IFTTT con Skype? ¿Se te ocurren más ideas que pudieran ser interesantes?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8