Zapier, la plataforma de conexiones similar a IFTTT

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Es muy común utilizar varios servicios al mismo tiempo. Varias redes sociales, varias cuentas de correo, seguir varias páginas web, etc. Tener que estar pendiente de todas ellas es una tarea complicada y que nos hace perder mucho tiempo, por lo que para facilitar esta tarea y ahorrar tiempo es posible automatizar estos procesos conectando las plataformas o aplicaciones entre sí desde servicios como IFTTT o Zapier.

Zapier es una plataforma similar a la conocida IFTTT que nos permite conectar dos servicios entre sí y configurar una serie de condiciones de manera que cuando se cumpla una de ellas en el primer servicio conectado se realice una tarea concreta en el segundo servicio.

Cómo configurar un Zap

Si aún no lo hemos hecho lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal y registrarnos en ella. Una vez dentro (la primera vez tendremos 14 días de prueba de un plan premium) debemos pulsar sobre “Make a Zap” y veremos una pantalla similar a la siguiente.

Zapier_conectores_foto_1

Esta pantalla de resume en “cuando se cumpla lo primero hacer lo segundo”. Desde aquí vamos a poder configurar varias condiciones (por ejemplo que se publique un artículo en un blog, se publique un tweet, nos envíen un pago a PayPal, etc) para que cuando se cumplan se realice automáticamente otra tarea (enviar un correo, publicar en una red social, etc).

Lo primero que haremos será elegir una condición en la izquierda. Elegiremos una aplicación y lo que tiene que ocurrir en ella para activarla.

Zapier_conectores_foto_2

A continuación debemos elegir lo que queremos que pase cuando se cumple el “zap”. De igual forma elegiremos la aplicación que se ejecutará y lo que pasará en ella.

Zapier_conectores_foto_3

Una vez configurado debemos iniciar sesión en las plataformas correspondientes, por ejemplo, en Twitter y Facebook así como configurar el comportamiento de la acción que queremos realizar, que varía en función de las aplicaciones que elijamos.

Con todo queda configurado nuestro Zap y quedará controlando nuestra primera aplicación a la espera de que se cumpla la condición para poder realizar la segunda. De esta manera podemos dejar todo en manos de Zapier y olvidarnos, por ejemplo, de publicar los mismos mensajes en dos redes sociales diferentes.

Planes de suscripción de Zapier

Aunque Zapier cuenta con un plan gratuito, este plan está limitado a 100 tareas al mes, un máximo de 5 zaps y actualización de los zaps cada 15 minutos.

Si esto se queda corto para nosotros podemos optar por alguno de los planes de suscripción donde aumentar el número de tareas al mes, el número de zaps que podemos configurar y reducir el tiempo de actualización de estos.

Zapier_conectores_foto_4

¿Qué te parece Zapier? ¿Prefieres IFTTT u otras plataformas de conexión de aplicaciones?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10