Windows 10 Anniversary Update IoT Core llega al Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Raspberry Pi es el mini-ordenador más vendido y utilizado tanto por usuarios domésticos como por profesionales. Aunque su sistema operativo principal es Raspbian, basado en Linux, Microsoft es consciente de que el futuro de la informática para por el Internet de las Cosas y este nuevo concepto de ordenadores, por lo que la compañía no quiere perderse la oportunidad de entrar en dicho sector y, por ello, hace un año lanzó Windows 10 IoT Core, una versión reducida de su sistema operativo para mini-ordenadores.

Windows 10 IoT Core es una versión del sistema operativo de Microsoft basada en la versión Core del mismo, es decir, no nos ofrecerá un escritorio y unas herramientas como la versión de escritorio o de servidor para trabajar con él, sino que su funcionalidad principal es el desarrollo de aplicaciones y controladores y el control de ciertos ámbitos cada vez más frecuentes como la robótica y la domótica.

El martes de la semana pasada, Microsoft lanzó la esperada actualización de su sistema operativo, Windows 10 Anniversary Update, a todos los usuarios. Debido al plan nuevo programa de actualizaciones que actualmente utiliza Windows 10, rolling release, y al concepto de “plataforma universal”, todas las versiones de Windows 10 tienen planeado actualizarse a la Anniversary Update, incluida la versión IoT Core del sistema operativo.

Hace algunas horas, Microsoft hacía pública la actualización de su Windows 10 IoT para Raspberry Pi, la cual llega con varias mejoras y novedades interesantes, especialmente enfocadas a la conectividad y la computación en la nube.

Windows 10 Anniversary Update Raspberry Pi

Novedades de Windows 10 Anniversary Update para Raspberry Pi

Como hemos dicho, esta actualización llega con interesantes mejoras y novedades esperadas por todos aquellos usuarios que utilizaban el sistema operativo de Microsoft para el Internet de las Cosas en sus mini-ordenadores. La primera de las características de esta nueva versión es que ahora esta versión es totalmente funcional con el nuevo Raspberry Pi 3 y, además, funciona igual en todos los sentidos como en el actual Raspberry Pi 2. Además, también se ha facilitado la puesta en marcha del sistema operativo agilizando el proceso de instalación y mejorando el asistente.

Otras de las novedades que se han incluido en esta nueva versión de Windows 10 IoT son:

  • Windows IoT Remote Client, una herramienta que permite controlar el sistema operativo desde un smartphone u ordenador.
  • Se integra con la Store de Windows para acceder a las aplicaciones universales.
  • Disponible en NOOBS con soporte para tarjetas de 8 GB.
  • Mejora la conectividad con Azure IoT Hub.
  • Integración con placas Arduino INO.
  • Mejora las funciones del shell.

También se han actualizado y mejorado las páginas de ejemplo del sistema operativo y revisado prácticamente toda la documentación.

Sin duda Microsoft está intentando entrar fuerte en el sector de la computación en la nube y el Internet de las Cosas, sin embargo, este es un sector dominado por Linux, por lo que lo va a tener difícil para posicionarse como una alternativa real dentro de concepto IoT.

¿Qué te parece el nuevo Windows 10 Anniversary Update para Raspberry Pi?

Quizá te interese:

Fuente > Microsoft


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10