Estafadores toman el control de la copia principal de Kickass Torrents

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Uno de los golpes más duros de los últimos meses para la neutralidad de la red y la libertad de expresión es el cierre de Kickass Torrent, el conocido portal de intercambio de archivos. Aunque no existía en la red una base de datos actualizada recientemente de este portal que permitiera a otro grupo de desarrolladores continuar con su actividad, sí que existían algunas bases de datos relativamente antiguas que, tras el cierre del portal original, empezaron a aparecer en la red para seguir ofreciendo las descargas a los usuarios. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Uno de los portales que mejor se han posicionado como una alternativa a la web original de Kickass Torrents ha sido KAT.am, un portal que aseguraba disponer de una base de datos actualizada. Tras empezar a ganar popularidad, y tras la pérdida de su dominio principal por una denuncia de Motion Picture Association, este portal ha vuelto a aparecer, aunque ahora está llevando a cabo prácticas sospechosas que demuestran cómo un grupo de estafadores está ahora detrás de dicho portal.

Cuando los usuarios intentan descargar un archivo, este portal pide que se creen una cuenta gratuita para poder descargar los archivos de la web. Si el usuario intenta registrarse, el portal redirige el tráfico a una nueva web donde se piden los datos bancarios de la víctima para poder habilitar una especie de “versión premium” de Kickass Torrents pero que, sin embargo, lo único que hace es enviar estos datos a los piratas informáticos.

Estafa Kickass Torrents

Esto es posible debido a que, tras la pérdida del dominio .am debido a la denuncia, este volvió a aparecer como disponible, por lo que este nuevo grupo de estafadores se hizo con él para empezar a llevar a cabo estas estafas.

Igual que con Kickass Torrents, también proliferan las estafas con falsas webs que se hacen pasar por Torrentz.eu

Además de Kickass Torrents, otro de los portales que ha cerrado recientemente es el veterano buscador de descargas Torrentz.eu. Aunque este dominio no ha sido intervenido por el FBI ni por otras organizaciones de seguridad, a diferencia del original de Kickass Torrents, los piratas informáticos han visto una oportunidad para resucitar una copia falsa de esta web y poder seguir llevando a cabo todo tipo de estafas y distribuir malware a los usuarios que accedan y descarguen desde dicha web.

Estas estafas no son algo nuevo, ya que hemos visto a lo largo de los años muchos casos similares, sin embargo, sí que sigue siendo una de las técnicas en las que más usuarios caen y terminan por regalar sus datos personales y bancarios a todo tipo de piratas informáticos y estafadores con los correspondientes problemas que eso supone.

¿Alguna vez te has encontrado con una web falsa de un portal conocido?

Quizá te interese:

Fuente > Torrentfreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10