John McAfee declara la guerra a Kim Dotcom por Megaupload 2.0

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Hace poco más de un mes, Kim Dotcom, conocido por ser el CEO de Megaupload y antiguo director de Mega, confirmó que estaba trabajando en una segunda versión de su sistema de almacenamiento en la nube y que esta volvería más grande y fuerte que cuando desapareció. Aunque se sabe que muchos inversores han decidido financiar este nuevo sistema de almacenamiento, ninguno de ellos se ha hecho público, salvo John McAfee, quien recientemente se ha quedado fuera del proyecto.

Kim Dotcom ha hecho público que John McAfee, fundador de la empresa de seguridad que lleva su apellido, ahora propiedad de Intel, de invertir 30 millones de dólares en el desarrollo y en la infraestructura del nuevo Megaupload 2.0 (más varias acciones de la compañía) que se presentará el próximo enero de 2017, coincidiendo con el quinto aniversario del cierre de la plataforma de almacenamiento.

Aunque a día de hoy por el momento no se conocen los socios y accionistas que están financiando el nuevo Megaupload 2.0, hace algunas horas sí hemos podido saber que el pacto con McAfee se ha roto debido a que este solo busca inflar el precio de las acciones de MGT sin sustancia, tal como ya hizo el pasado mes de mayo, por lo cual, finalmente, se ha rechazado esta parte de la financiación.

Valor MGT John McAfee

Kim Dotcom ha afirmado que no apoya estas técnicas para aumentar el valor de las empresas, por lo que rechazó la inversión de los 30 millones, a pesar de las posibles consecuencias. Tras rechazar la inversión, y hacerlo público, John McAfee ha pasado a la ofensiva y amenazado a Kim Dotcom con enseñarle que cuando empiezas una guerra no se puede parar.

Revisando el Twitter oficial de Kim Dotcom podemos ver varias referencias hacia esta financiación rechazada y a las amenazas personales de John hacia él. ¿Cuáles serán las represalias? De momento, ninguna.

Megaupload 2.0, una plataforma que dará mucho de qué hablar

Por el momento aún hay mucha incertidumbre con el nuevo Megaupload 2.0. Según las escasas declaraciones oficiales, va a estar formada principalmente por varias plataformas de almacenamiento en la nube, tanto para datos como para vídeos, música y otro tipo de contenido multimedia (fotos, documentos, etc) y la privacidad va a ser el aspecto más importante de ella.

Además, Dotcom asegura haberse hecho con una base de datos de los usuarios Premium del antiguo servicio de almacenamiento y estos serán recompensados en esta nueva plataforma, aunque esto, la verdad, es algo difícil de creer.

Sea como sea, el lanzamiento de la plataforma no está muy lejos, y solo tendremos que esperar al próximo mes de enero de 2017 para poder ver todo o al menos una parte del nuevo ecosistema Megaupload que buscará sin duda abrirse de nuevo un hueco en el sector del almacenamiento en la nube.

¿Qué esperas del nuevo Megaupload 2.0?

Quizá te interese:

Fuente > TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10