Vuelven a romper la seguridad de Denuvo en tiempo récord

Escrito por Rubén Velasco

El problema más grave al que se enfrenta todo tipo de software es al pirateo. Cualquier producto de software propietario, ya sea un programa, un sistema operativo o un juego, tiene detrás a un grupo de crackers que buscan romper su seguridad para poder hacer uso de él de forma gratuita. A lo largo de los años se han probado docenas de sistemas antipiratería diferentes, todos ellos sin éxito. Sin embargo, uno de los más recientes ha estado a punto de acabar con este problema: Denuvo.

Denuvo es uno de los sistemas antipiratería más conocidos y utilizados, especialmente por los videojuegos más recientes. Mientras que este sistema antipiratería ha sobrevivido durante más de un año sin ser roto, a principios de este mes un grupo de crackers conocidos como CONSPIR4CY consiguió hacer un bypass a través de los clientes de Steam y Origin a varios de los títulos de la compañía. Tras solucionar este problema, el grupo de crackers consiguió, finalmente, romper por completo la seguridad del título “Rise of the Tomb Raider“.

Hace algunas horas, este grupo de crackers ha vuelto a romper la seguridad de este software antipiratería, sin embargo, mientras que romperla para un título como ROTTR ha llevado más de 6 meses, en esta ocasión han conseguido romper este sistema antipiratería en el título INSIDE, puesto a la venta hace poco más de un mes.

Ahora, este grupo de crackers, en colaboración con otros grupos como Voksi, CPY y Codex han empezado a buscar debilidades en otros juegos protegidos con Denuvo para demostrar, una vez más, lo inútil que es gastar millones de euros del presupuesto de un juego en un sistema antipiratería.

Los juegos DRM-Free líderes en ventas a pesar de no contar con Denuvo

Mientras que empresas como Ubisoft o SquareEnix invierten millones de euros en este software de “seguridad”, otras como CD Projekt Red prefiere ahorrarse dinero en estos ineficaces sistemas antipiratería y utilizarlo para crear un juego libre de fallos y que gane la confianza de los usuarios. Sin ir más lejos, The Witcher 3, que no cuenta con ninguna medida antipiratería, ha vendido desde su lanzamiento más de 10 millones de copias.

Lo hemos dicho muchas veces, y lo volvemos a repetir. Si queremos acabar con la piratería no debemos gastarnos millones de euros en medidas de seguridad totalmente ineficaces sino utilizar dicho dinero para reducir los precios del software o lanzar un mejor producto, como ha pasado con la obra maestra de The Witcher 3 o con el nuevo (aunque criticado) No Man’s Sky, los cuales cuentan con versiones DRM-Free comercializadas a través de la plataforma GOG Games.

¿Qué opinas sobre la supuesta seguridad de Denuvo? ¿Crees que este sistema anti-piratería está acabado?

Quizá te interese:

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10