¿Por qué no es buena idea disponer un tracker torrent propio?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Son muchos y algunos con contenidos de muy buena calidad. Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué se necesita para disponer de un tracker torrent propio. La verdad es que no mucho, pero los expertos en seguridad y usuarios que los han tenido lo desaconsejan totalmente, sobre todo por problemas jurídicos que puede aparecer a medio plazo.

Algunos usuarios que han sido poseedores temporalmente de uno afirman que todo funciona de forma correcta hasta que el contenido que se comparte infringe las leyes. El tiempo de detección depende mucho del país en el que se encuentre alojado el tracker, y sobre todo, de qué leyes antipiratería existan, ya que no es para nada desconocido entre los usuarios que algunos poseen una legislación mucho más agresiva frente a estas actividades que otros.

Para que nos hagamos una idea, para que el tracker esté visible al resto de usuarios se debe hacer uso de un dominio web que permita acceder a los enlaces o bien a un buscador. Por este motivo, algunos se han encontrado con problemas en el servicio de hosting, llevando a cabo el bloqueo o borrado del sitio web.

Queda claro con solo esta información que disponer de un tracker privado no resulta un camino de rosas y que los usuarios deben enfrentarse a muchos problemas.

Zer0day puede servir como ejemplo

Este tracker torrent es sin lugar a dudas la imagen que necesitábamos. Apareció de la nada y muy pronto aumentó su popularidad, sobre todo por los contenidos de calidad ofrecidos. De la mano de The Pirate Bay llegó el mejor momento y también podría decirse que la desgracia. Decimos esto último porque el enlace de este buscador de torrents provocó un crecimiento notable que provocó que las autoridades y asociaciones centrasen sus miradas en esta portal.

Tras esto, los problemas no han hecho nada más que aumentar y los avisos por parte de servicios web y autoridades han sido muchos.

La aparición de trackers es necesaria

Aunque sea algo no recomendado, los expertos en estos temas creen que la aparición de alternativas, por poca presencia que posean es muy necesaria, ya que permite que el mundo torrent siga en funcionamiento. Algunos se animan a insistir en un ciclo existente en los servicios de este tipo. Es decir, cuando han aparecido tienen un periodo de escasa actividad, posteriormente su popularidad y presencia aumenta, llama la atención de las autoridades y por último se ven obligados a cerrar y dejar el testigo a otros que con diferente nombre ofrecerán contenidos muy similares.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10