Task Manager, una extensión para Firefox que te puede interesar

Escrito por Adrián Crespo
Software

Los navegadores web cada vez están mejor preparados y tenemos que dar las gracias a las extensiones. Task Manager está disponible de forma gratuita para aquellos usuarios del navegador web de la fundación Mozilla y permite de alguna forma controlar los subprocesos que se están ejecutando dentro del navegador y evitar la aparición de problemas o gestionar aquellos que ya hayan aparecido.

Podría decirse que se trata de un administrador de tareas al más puro estilo Windows pero que solo recoge la información de las extensiones de Firefox. El usuario dispone de un listado de las extensiones que se están ejecutando, pudiendo detectar irregularidades en la ejecución de las mismas y poner punto y final a su ejecución con solo pulsar un botón. La complejidad de los navegadores web ha alcanzado límites insospechados, y todo esto es gracias a estos software complementarios.

Lo que sí que hay que añadir, es que la extensión no es nativa del navegador web de la fundación Mozilla, sino que el usuario la tendrá que instalar como un complemento de terceros. Una vez instalada, el usuario dispondrá de un botón en la barra de herramientas de Firefox para acceder a Task Manager de forma rápida.

Como nota informativa por parte del desarrollador, invita a mejorar el funcionamiento del complemento activando el multiproceso en el navegador web.

Task Manager extension firefox

Cuando el usuario hace uso del icono que se ha añadido a la interfaz del navegador web verá como se abre una nueva ventana en la que podrá visualizar entre otras informaciones, el nombre de la aplicación, el uso de memoria  y el de CPU, estos últimos los más relevantes y que determinarán si la extensión funciona o no de forma correcta o si por el contrario se ha adueñado de demasiados recursos del sistema.

El listado se refresca por defecto cada dos segundos, aunque esta cifra es modificable por parte del usuarios. En la parte izquierda se puede ver como el usuario podrá seleccionar tantas extensiones como crea conveniente y llevar a cabo su cierre de forma forzada para recuperar la estabilidad del navegador web.

Obviamente no nos encontramos ante una solución avanzada, pero sí que es verdad que de esta forma el usuario puede detectar problemas de forma sencilla y llevar  acabo acciones para intentar resolver estos.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10