Llega el nuevo Debian 8.6 “Jessie” con 95 parches de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Debian es uno de los sistemas operativos Linux más conocidos y utilizados ya que, aunque su sistema como tal no es el más extendido, muchas de las distribuciones conocidas, como Ubuntu o SteamOS, están basadas en el. Como cualquier otro sistema operativo, este debe actualizarse periódicamente para garantizar la seguridad de sus usuarios y, por ello, cada varios meses la comunidad libera actualizaciones de mantenimiento que permitan a los usuarios disponer de una versión actualizada con todos los parches liberados desde su lanzamiento inicial en lugar de distribuir una versión obsoleta que obligue a actualizarse tras su instalación limpia, como es el caso del nuevo Debian 8.6.

A lo largo de este fin de semana, los desarrolladores de Debian han liberado la sexta actualización la rama 8 “Jessie” de este sistema operativo, dando el salto a la versión 8.6. Esta actualización se centra en añadir un gran número de parches y correcciones ya liberados en los meses atrás a una nueva compilación de la rama “estable” del sistema operativo.

Podemos consultar la lista completa de paquetes y aplicaciones actualizados en esta nueva versión de la rama 8.x del sistema operativo en el siguiente enlace. Además de los paquetes actualizados de la lista anterior, el único cambio relevante en esta nueva versión de mantenimiento es la eliminación de dos paquetes del sistema, minit y trn, al estar anticuados, sin mantenimiento y tener problemas de seguridad. Además, también se han solucionado algunos problemas de estabilidad detectados tras el lanzamiento de Debian 8.5.

Si queremos descargar una imagen de este sistema operativo, podemos hacerlo de forma gratuita desde su página web principal.

Debian 8.6 es una actualización de mantenimiento, no supone un salto de versión

El nuevo Debian 8.6 no supone un salto de versión, sino que es tan solo una actualización de mantenimiento recomendable para todos los usuarios que utilicen el sistema operativo. En caso de descargar el sistema operativo de nuevo, a partir de ahora descargaremos esta nueva versión, sin embargo, los usuarios que ya lo tengan instalado o tengan una de las versiones anteriores grabadas en un CD o DVD no tienen por qué preocuparse, ya que los paquetes actualizados llegan igualmente a todos los usuarios de Debian 8 a través del actualizador “aptitude” o “apt” del sistema operativo.

Mientras que se sigue dando soporte a versión 8 de Debian, la comunidad sigue trabajando en el desarrollo de Debian 9 “Stretch”, la cual se encuentra en fase de pruebas y llegará a los usuarios de forma estable a principio de 2017, probablemente, en febrero.

¿Eres usuario de Debian 8 “Jessie”? ¿Tienes ya esta nueva versión de mantenimiento del sistema operativo?

Quizá te interese:

Fuente > Debian Changelog


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10