Edimax EW-7611ULB: Unboxing de este adaptador USB Bluetooth y Wi-Fi N

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life

Los ordenadores de sobremesa y particulares están bien equipados y poseen todo tipo de interfaces para conectar dispositivos. Sin embargo, los más antiguos no siempre disponen de estas y son un problema para los usuarios. El adaptador USB Edimax EW-7611ULB no solo permite disfrutar de una conexión inalámbrica Wi-Fi N sino que de forma simultánea también disfrutaras de Bluetooth.

Su tamaño es algo muy a tener en cuenta, ya que posee el mismo tamaño que el de un receptor USB de teclado o ratones inalámbricos, permitiendo que los puertos USB aledaños queden libres, algo que no sucedía por ejemplo con las memorias USB más antiguas o algunos receptores.

En lo que concierne a las conexiones, hay que decir que la conexión Wi-Fi permite velocidades de transferencia que podrían alcanzar los 150 Mbps, siendo tarea de nuestro banco de pruebas demostrar si el rendimiento real es acorde con su valor en el mercado, que para muchos usuarios no va a ser un problema.

En el caso de la conexión Bluetooth estamos ante un 4.0 o bien 3.0+HS (High Speed) permitiendo transferencias de hasta 24 Mbps, 8 veces más rápidas que una rudimentaria, provocando que el usuario pueda conectar cualquier tipo de dispositivo que utilice esta conexión sin ningún tipo de problema.

edimax EW-7611ULB imagen

Seguridad y eficiencia

Está de moda que los dispositivos sean “verdes” en lo que concierne al consumo de energía. Esto quiere decir que en el caso por ejemplo de la conexión Bluetooth ajustará el consumo de energía al caudal de información enviado a través de esta, permitiendo que siempre se consuma el mínimo posible.

En el caso de la conexión Wi-Fi, además de ser compatible con WPS y con los cifrados WEP, WPA y WPA2.

El proceso de instalación también es algo muy a tener en cuenta, ya que está disponible ayuda en diferentes lenaguajes y es compatible con dispositivos Windows, Linux y Mac OS X, cumpliendo con las necesidades de un abanico bastante amplio de usuarios.

El precio del Edimax EW-7611ULB no será un problema

Ya lo hemos mencionado con anterioridad. El precio de este adaptador será asequible para todos los bolsillos y su precio oscilará entre los 15 y 20 euros, en función claro está de la tienda por la que se opte.

Es un producto que de entrada nos ha llamado la atención y que permite dotar de nuevas funcionalidades a nuestro dispositivo. Claro está que se recomienda su ubicación en dispositivos que posean USB 3.0.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10