Accede a Instagram desde el ordenador con estos clientes gratuitos

Escrito por Rubén Velasco

Instagram es una de las redes sociales, propiedad de Facebook, especialmente enfocada a compartir fotografías, tras aplicarlas diferentes efectos, con nuestros seguidores a través de Internet. Mientras que todas estas nuevas redes sociales están pensadas para utilizarlas desde dispositivos móviles, algunos usuarios siguen utilizando el ordenador para visitar las redes sociales, sin embargo, los responsables de estas nuevas redes sociales no suelen tener en cuenta a los usuarios de PC, quienes, salvo una página web bastante pobre, no tienen ninguna posibilidad de sacar el máximo provecho a estas plataformas desde PC.

Por suerte, igual que en otras ocasiones, los desarrolladores independientes sí crean sus propios clientes no oficiales para estas redes sociales, como Instagram, de manera que cualquier usuario pueda disponer de un cliente, en ocasiones incluso mejor que el oficial, desde el que poder aprovechar al máximo las características de estas redes sociales.

A continuación, vamos a ver 2 clientes de Instagram desarrollados por terceros y que nos van a permitir sacar el máximo provecho a esta red social desde un ordenador, sin necesidad de utilizar ni Android ni iOS.

2 clientes alternativos a Instagram para PC

Ramme, la alternativa OpenSource

El primero de los clientes alternativos es Ramme, un cliente gratuito y de código abierto basado en Electron que nos va a permitir hacer uso de Instagram desde Windows, macOS y Linux. Este cliente se caracteriza principalmente por ofrecer una interfaz muy agradable y sencilla de utilizar, un modo oscuro que relaja la vista y, a diferencia de otros clientes similares, este puede quedar funcionando en segundo plano, descargando el contenido que recibimos para tenerlo siempre a mano.

Ramme - Instagram en PC

Podemos descargar Ramme sin coste alguno desde el siguiente enlace.

Gramblr, una herramienta pensada para subir fotos y vídeos a Instagram

Mientras que la aplicación anterior era un completo cliente muy similar al que podemos encontrar en Android o iOS, otro que debemos tener en cuenta es Gramblr, una aplicación de escritorio especialmente diseñada para facilitarnos la tarea de subir fotos y vídeos desde nuestro ordenador a la red social.

Esta aplicación nos ofrece una serie de herramientas como “recorte automático” para subir solo la parte de una foto que queramos, más de 50 filtros diferentes, soporte para UTF-8 para no tener problemas con ningún idioma del mundo y sistema de votos.

Gramblt - Subir fotos videos de PC a Instagram

Podemos descargar esta aplicación para Windows o macOS desde el siguiente enlace. Esta aplicación no es compatible con Linux.

¿Eres usuario de Instagram? ¿Desde qué cliente sueles visitar la red social y subir contenido a ella?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7