Llega el nuevo NetBeans 8.2 con soporte completo para PHP7

Escrito por Rubén Velasco
Programación

NetBeans es uno de los IDE de programación más utilizados tanto por aficionados como por profesionales para programar en distintos lenguajes de programación, especialmente en Java (y en Android, antes de la llegada de Android Studio). Este IDE, desarrollado y mantenido por Oracle, es totalmente gratuito y cuenta con un desarrollo libre, por lo que cualquiera puede participar en el desarrollo y aportar ideas para mejorar el proyecto con las constantes actualizaciones, como la nueva versión 8.2.

Hace algunas horas, Oracle (de momento) ha liberado una nueva actualización de su IDE de programación NetBeans, la cual viene llena de mejoras y novedades con el fin de adaptarse a las nuevas versiones de los diferentes lenguajes de programación y, a la vez, con una serie de novedades y nuevas características muy solicitadas por los usuarios.

La primera de las novedades del nuevo NetBeans 8.2 es soporte completo para la última versión del lenguaje de programación web PHP. A partir de ahora, este editor contará con anotaciones personalizadas para PHP 7, una configuración especial para estos proyectos y soporte para varias herramientas como Symfony y PHPunit.

Otra de las novedades, muy adaptada a los tiempos modernos, es la compatibilidad con contenedores Docker, pudiendo tener un completo terminal de acceso a ellos y una completa sintaxis para poder configurarlos a nuestro gusto.

NetBeans 8.2 Docker

Además, esta versión ha incluido el esperado soporte completo para ECMAScript 6 y soporte experimental para la versión ECMAScript 7. Además, también se ha mejorado el soporte para Node.js, C, C++ y para Oracle Jet con el fin de ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios, independientemente del lenguaje o la plataforma que utilicen.

Además, de las anteriores, podemos ver la lista completa de cambios incluidos en esta versión desde su página web principal. Esta actualización ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita, por lo que podemos descargarla desde el siguiente enlace.

NetBeans sigue migrando poco a poco hacia la Apache Foundation

Hace dos semanas, Oracle hizo pública la cesión del proyecto a la Apache Foundation para que ellos puedan ofrecer al proyecto un desarrollo mucho más activo al que proporciona Oracle y con la intención de convertir la herramienta en un completo IDE para cualquiera de los lenguajes más o menos conocidos.

Aunque por el momento no se sabe cuándo Apache tomará las riendas del proyecto, el proceso de cesión ya está en marcha, por lo que es posible incluso que esta sea la última versión liberada por Oracle antes de su completa cesión. Esperamos que este proyecto no corra la misma suerte que OpenOffice, una suite ofimática libre que no logró recuperar la confianza de los usuarios ante el auge de las suites en la nube, como Google Docs, y el proyecto paralelo LibreOffice.

¿Has usado NetBeans? ¿Qué cambiarías de este IDE de programación?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10