Twitch Leecher permite descargar contenidos en streaming de Twitch.tv

Escrito por Adrián Crespo

La mano de Amazon comienza a dejarse notar en el popular servicio de vídeo. Tras el anuncio de algunas novedades se ha procedido a la publicación de la herramienta Twitch Leecher, que no solo permitirá comprobar cuáles han sido los contenidos que se han emitido, sino que permitirá llevar a cabo la descarga de los mismos para su posterior visionado de forma local.

Twitch.tv es uno de los servicios referencia para los más jugones, permitiendo ver toda clase de contenidos relacionados con videojuegos. Muchas veces la adquisición de un servicio por otra compañía contempla cambios que no son del agrado de los usuarios. Sin embargo, Amazon ha dejado claro desde el primer momento la inversión que se realizaría en la plataforma y esto comienza a quedar plasmado en forma de anuncios de novedades que verán la luz los próximos meses.

Sin ir más lejos, hace unas semanas se produjo el anuncio de Twitch Prime con características similares a las que posee Amazon Prime, con la única diferencia de que en el caso del primero se enfocaran al mundo de los videojuegos.

Twitch Leecher está llamado a ocupar una posición que hasta este momento estaba vacía. Permitirá a los usuarios consultar las listas de vídeos y grabaciones llevadas a cabo, permitiendo su visionado a través de Internet y en el caso de que el usuario crea conveniente llevar a cabo la descarga a un equipo y así visualizar el contenido de forma local.

twitch-leecher-permite-descargar-videos-desde-twitch

Algunas características de Twitch Leecher

Por el momento solo está disponible para equipos con sistema operativo Windows 7 o posterior y requiere al menos de .NET Framework 4.5 o posterior. Aclarar que el sistema operativo no es el que determina la compatibilidad de la aplicación, ya que es la versión de .NET la que no se encuentra disponible para por ejemplo Windows XP, lo que hace imposible su instalación.

La aplicación permite la posibilidad de gestionar hasta un total de 1.000 grabaciones, permitiendo al usuario configurar la calidad con la que se descargarán los contenidos seleccionados.

La aplicación posee algunas limitaciones que conviene indicar, ya que solo permitirá la descarga de una grabación de forma simultánea, independientemente del tamaño de la misma.

También existe un menú de configuración que permitirá adaptar algunos aspectos del funcionamiento a los gustos del usuarios.

Para todos aquellos usuarios que estén interesados en probar esta aplicación se puede acceder al proyecto GitHub a través del siguiente enlace.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10