Forget that page, un complemento para navegadores web que elimina tu “huella”

Escrito por Adrián Crespo
Software

Es y continuará siendo un problema al que los usuarios deberán hacer frente. Hay que decir que la privacidad en la red tiene un precio muy caro y es necesario decir que casi es imposible no dejar huella, aunque tratemos de conseguirlo. Forget that page es una extensión disponible para varios navegadores web que permite eliminar todo el rastro de una página web visitada.

Sin lugar a dudas una de las ventajas de esta extensión es que está disponible para varios navegadores web, entre los que podemos encontrar Opera, Firefox o Google Chrome. Pero no hay que confundir esta herramienta, ya que la función no es evitar que se produzca el tracking de nuestra navegación por las páginas, sino que permite eliminar el historial de navegación de forma sencilla o los datos almacenados. Es decir, tendría una función similar a la de llevar a cabo una navegación privada en un navegador web.

Al instalar el complemento, este creará un icono en la barra de herramientas del navegador. Al pulsar sobre él, se producirá el borrado de todos los datos relacionados con la página en la que nos encontramos.

Descargar esta aplicación de forma gratuita

Esto permitirá que la página web visitada no sea ni siquiera sugerida al teclear una dirección. Permite crear un historial selectivo de páginas visitadas sin la necesidad de acceder al menú de configuración del navegador web.

Forget that page y su simplicidad

El complemento está disponible a través del proyecto GitHub que ya hemos mencionado con anterioridad y su funcionamiento no tiene ningún tipo de misterio. Cuando el usuario lo desee pulsará el botón y el software de forma automática llevará a cabo el borrado de la información incluyendo la caché y las cookies.

También servirá para proteger la privacidad de los usuarios en equipos públicos, permitiendo el borrado de cualquier información introducida, incluyendo los formularios completados.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10