Llega el nuevo Google Chrome 54 con 21 parches de seguridad

Llega el nuevo Google Chrome 54 con 21 parches de seguridad

Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Con el fin de poder mantener su liderazgo, Google necesita mantener su navegador actualizado dotándole de compatibilidad con los nuevos estándares web y, sobre todo, corrigiendo todos los fallos de seguridad conocidos con el fin de hacer el navegador lo más seguro posible para los usuarios. Por ello, hace algunas horas, la compañía ha liberado el nuevo Google Chrome 54.

Google Chrome 54 es la nueva versión del navegador web de Google que llega con algunas nuevas funciones y características (aunque no son demasiado importantes a nivel de usuario) y, sobre todo, con un total de 21 parches de seguridad que le han supuesto a Google alrededor de 30.000 dólares en recompensas a los investigadores externos que las han descubierto. Podéis visitar nuestro tutorial sobre modo invitado vs incógnito en Chrome.

Los usuarios de Google Chrome recibirán la actualización automáticamente gracias al propio actualizador del navegador, sin embargo, aquellos que no tengan instalado el navegador podrán descargar esta versión desde el siguiente enlace.

Novedades de Google Chrome 54

La primera de las novedades de esta nueva versión de Google Chrome es el soporte para Custom Elements V1, la versión final del estándar WHATWG. Este nuevo estándar abre la puerta a que los desarrolladores puedan utilizar etiquetas personalizadas, como <redeszone>, facilitando para ellos el desarrollo web y haciendo que sea más complicado de interpretar para los demás.

Otra de las novedades de esta versión son los nuevos BroadcastChannel, un mecanismo con el que diferentes ventanas, pestañas o complementos pueden comunicarse fácilmente entre ellos.

También se han incluido nuevas funciones en Google Chrome 54 para Android, como la función Element.requestFullScreen() que permite a un desarrollador activar la «pantalla completa» al poner un smartphone en horizontal y desactivarla al volverlo a poner en vertical o la Page Visibility API que permite reproducir vídeos a medida que el usuario hace scroll en la página.

Google Chrome 54

Parches de seguridad en Google Chrome 54

Además de las novedades anteriores, esta nueva versión del navegador llega también con varios parches de seguridad como hemos dicho, entre los que destacan los 6 fallos más graves:

CVE-2016-5181 – Un fallo del tipo XSS en el componente Blink, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5182 – Un fallo del tipo «heap overflow» en el componente Blink descubierto gracias a Giwan Go of STEALIEN.

CVE-2016-5183 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5184 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por PDFium y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5185 – Un fallo que permitía acceder a la memoria usada por Blink y recuperar datos de ella, descubierto gracias a Anonymous.

CVE-2016-5187 – Una vulnerabilidad que permitía suplantar direcciones URL, descubierta gracias a haojunhou.

Podemos ver la lista completa de parches de seguridad desde el siguiente enlace. También puedes configurar Chrome para que pida iniciar sesión.

¿Has instalado ya la última versión de Google Chrome?

1 Comentario